Tecnología & Cultura Digital

Facebook desafía a Linkedin con ofertas de empleo

Facebook lo vuelve a hacer, ahora copia Una nueva función de la red social de profesionales, la cual ya tiene en fase de pruebas, y que permitirá a los administradores de páginas de empresas publicar ofertas de empleo y aceptar peticiones.

2016-11-09



Por Cnet

Si ya habías rellenado todo tu perfil en Facebook e incluso aportado tu información laboral, estás un paso más cerca de poder solicitar cualquier empleo que sea publicado en una nueva sección que está probando la red social, y con la que busca rivalizar con Linkedin.

Se trata de una nueva opción que permitirá a los administradores de páginas publicar ofertas de empleo y recibir candidatos a través del mismo sitio, al mejor estilo de la red social profesional Linkedin, según reportó Techcrunch.

'Basado en el comportamiento que hemos visto en Facebook, donde muchas pequeñas empresas publican sus vacantes en su página, estamos realizando una prueba para que los administradores de páginas creen ofertas de trabajo y reciban solicitudes de candidatos', dijo un portavoz de Facebook en un comunicado.

Los administradores de páginas con la opción de ofrecer empleo encontrarán que se creará una nueva pestaña con el título 'Empleos', en la cual podrán compartir los puestos vacantes, así como el salario y la modalidad. Algo que seguramente gustará menos a Linkedin es que las empresas podrán pagar para que sus puestos de empleo lleguen a más gente, algo que hasta ahora era un punto diferencial de la red social profesional.

De momento esta novedad estará llegando a algunas páginas probablemente con alto volumen de seguidores. La compañía no ha dicho cuándo acabará la fase beta ni si liberará la función de forma global pronto. Tampoco ha comentado si las páginas tendrán un acceso especial para revisar tu perfil y ver tus fotos del verano, o si se limitará a tu configuración de privacidad.

No es una novedad que Facebook incorpore funciones que ya hemos visto en otras redes sociales. Por ejemplo de Twitter sacó las tendencias e incluso las menciones -- algo que además se ha hecho tradicional en otras plataformas -- mientras que de Craigslist sacó Marketplace, una sección de su app móvil que permite vender ropa, muebles y hasta autos a quienes tienes cerca y más recientemente dio a conocer Gameroom, una propuesta que desafía directamente a Steam, llevando los videojuegos de una forma diferente a tu computadora.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE