Tecnología & Cultura Digital

¿Por qué su laptop funciona muy lento?

Hay cinco razones por las que su laptop estaría trabajando lentamente y según el portal CNET, todas tienen solución. Conózcalas aquí.

    2016-11-08


    POR CNET

    Si su computador está corriendo a ‘paso de tortuga’, no se estrese. Normalmente sucede eso por problemas de mantenimiento y hay una serie de trucos que podrían ayudarle:

    1. Disco duro giratorio
    Cambiarse de un disco duro giratorio tradicional a uno de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés) es lo mejor que puede hacer para revivir su vieja laptop. Puesto que al no tener la necesidad de localizar datos en un plato giratorio, un SSD es más rápido que un disco duro.

    Si su laptop pierde ritmo y usa un disco duro giratorio, lo primero debería hacer sería actualizarla con un SSD. Aunque no lo parezca es un procedimiento relativamente sencillo. Los SSDs han bajado de precio y aumentado su capacidad en los últimos años.

    2. Un disco duro antiborrado
    Mientras más archivos y aplicaciones acumulen, más se llenará el disco duro y más difícil será localizar los datos que le pidas, entonces funcionará más lento. Y mientras más lento funcione más será su frustración.

    Si su laptop ya tiene un SSD o no quieres actualizar su disco giratorio, aún puede agilizar su laptop limpiando su disco duro, eliminando aplicaciones y archivos que ya no necesite.

    Si tiene una Windows, abra Control Panel (Panel de control) y dé clic en Uninstall a program (desinstalar un programa). Seleccione apps de la lista y dé clic en Uninstall (desinstalar) para eliminarlos todos, así como los archivos asociados con dichos programas.

    Si tiene un Mac, estas carecen de un programa para desinstalar apps, así que necesitará un tercero, como AppCleaner o AppZapper para desinstalar aplicaciones y los archivos de instalación que venían con ellos. Pues si solo arrastra un app de la carpeta de aplicaciones al cesto de basura no elimina los archivos relacionados con dicho programa.

    Luego de desechar sus aplicaciones, es buena idea, tanto en laptops Windows como Mac, revisar su carpeta de descargas (Downloads) y borrar los paquetes de instalación y archivos que estén ocupando espacio.

    3. Poco RAM
    Agregue más memoria RAM. El CPU de su laptop puede acceder a los datos más rápidamente desde su RAM que desde su disco duro o SSD. Si tiene más RAM más datos podrá alojar para tener acceso rápido.
    Agregar más RAM es súper fácil.

    En MacOS, vaya a Apple menu (menú de Apple) > About This Mac (acerca de este Mac) y haga clic en la pestaña de Memory (memoria) para ver información acerca del tipo de memoria que esté usando tu Mac y si quedan algunos puestos de memoria libres.

    En Windows 10, abra el Task Manager (administrador de tareas), haga clic en la pestaña de Performance (desempeño) y luego en Memory (memoria). Ahí verá la velocidad de la memoria de su laptop y cuánto espacio hay en uso.

    4. Demasiado ‘multitasking’
    Puedes hacer que su laptop vaya más rápido sin tener que abrirla y agregar más hardware simplemente con ejecutar menos tareas al mismo tiempo. El desempeño de su laptop mejorará (y los ventiladores de enfriamiento tal vez dejen de girar) si realizas menos actividades simultáneamente.

    Cierre los apps que no utilice, así como las ventanas de navegador. Para ver qué aplicaciones consumen más sistema, en Windows, abra el Task Manager (administrador de tareas) y en MacOS, el Activity Monitor (monitor de actividad). Ambas herramientas muestran el porcentaje de recursos que está siendo consumido y ofrecen botones para cerrar apps.

    5. No mantenerte al día
    Las actualizaciones tanto de MacOS como Windows pueden incluir nuevas funciones, así como mejoras que incrementan el desempeño y la seguridad. Por ello, se debe mantener la laptop actualizada.

    Windows 10 descarga e instala actualizaciones de manera automática, pero puedes establecer las horas en las que quieres que lo haga.

    En MacOS puedes activar actualizaciones automáticas, yendo a System Preferences (preferencias del sistema) > App Store y marcando la caja Automatically check for updates (buscar actualizaciones automáticamente).

    12 ejemplares al año por $75

    SUSCRIBIRSE