Tecnología & Cultura Digital

Costa Rica discutirá transformación digital del Istmo

Expo IT-COMManalizará y presentará iniciativas de sectores como telecomunicaciones, tecnologías de la información y la comunicación, internet, banda ancha e innovaciones como casas inteligentes, gobierno digital, educación en la era digital, entre otros.

2016-10-26

Por: María José Núñez-estrategiaynegocios.net

La Expo IT-COMM es uno de los mayores eventos sobre transformación digital que se realiza en la región centroamericana, en el cual se exhiben las nuevas tendencias de información y comunicación que transformarán la vida en los próximos diez años. Costa Rica será sede de esta actividad el próximo 4 y 5 de noviembre.

El mundo vive la Era Digital, es por ello que la mirada de los sectores productivos, empresariales y organizaciones debe orientarse a las formas en las que las nuevas tecnologías afectan el comportamiento de sus clientes y sus colaboradores.

Es vital actualizar las estrategias tecnológicas y las metodologías de trabajo para ajustare a la evolución de la transformación digital, que pasa por inteligencia artificial, comunicaciones, movilidad, software para vehículos, viviendas, entre otros y que inciden directamente en áreas como el trabajo, la salud, educación y entretenimiento.

De acuerdo con Ramón Gascue, presidente de Expo IT-COMM, el evento en años anteriores fue conocido como ExpoTelecom y estuvo orientado a la apertura de las telecomunicaciones, la regulación de mercados, innovación y ciudades inteligentes. En esta nueva edición renovada la temática está orientada a los temas vanguardia de la transformación digital.

Gasue fue enfático en que la transformación digital es la necesidad de adaptarse que tienen las empresas y los individuos para establecer los nuevos esquemas de consumo, pues las vías rutinarias ya no son tan eficientes, se requiere estar interconectado, ser más rápido y que los productos se ofrezcan de manera innovadora. Es por ello que estudiar e implementar las nuevas tendencias es vital.

"Durante dos días de conferencia unos 30 expositores nacionales e internacionales de los sectores de telecomunicaciones, tecnologías de la información e internet se reunirán para discutir sobre las tendencias en esta materia", explicó Gascue.

Se realizarán conferencias sobre inteligencia artificial, ciudades interconectadas a través de nuevas redes, transformación digital de los Estados y Gobiernos, innovación de operadores móviles, banda ancha y contenido de películas, educación en la era digital.

"Tendremos un foro sobre un programa de inversión de entretenimiento con un canal digital, que permitiría la exportación de servicios digitales, lo cual resultaría un proyecto muy provechoso para la región centroamericana. Asimismo habrá exposiciones con una casa inteligente, escritorios virtuales, iniciativas de Big Data, entre muchos otros", indicó el experto.

Contará con la participación de expositores como Diego Molano Vega, exministro de telecomunicaciones de Colombia y consultor internacional experto en transformación digital; Sebastián Cabello, Director GSMA Latam; Matt Bross, presidente de la organización internacional GIIC, Ex Ceo de British Telecom, Ex Cto de Huawei y Ex Cto de BT.

Además participarán Karl Rauscher, ex director ejecutivo de Bell Labs; Global Information Infraestructure Commision USA (GIIC); Sergio Calix, director asociado de estrategias digitales de Google USA; Rolando Castro, Ceo, Gbm-Cognitiva Costa Rica y Eduardo Núñez gerente de Cloud y empresa Microsoft Latam; entre otros.

Para asistir a las conferencias, charlas y demás actividades programadas para la sétima edición de Expo IT-COMM, puede ingresar al sitio www.expoitcomm.cr/ o a las páginas en Facebook Expo-IT COMM Costa Rica, twitter: @expoitcomm, Instagram: expoitcomm.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE