Portada

Las videollamadas finalmente llegan a WhatsApp (en versión Beta)

La opción ya está disponible para usuarios con la versión beta de la app. Se espera que el servicio esté activo para todos los usuarios en la siguiente actualización.

2016-10-25



Por Cnet

La ansiada función de videollamadas en WhatsApp se está habilitando para usuarios registrados con la versión beta del app, tanto en terminales con iOS como en Android.

La noticia de hecho surgió gracias a dichos usuarios, quienes han comenzado a difundir imágenes de la nueva funcionalidad en sus cuentas en redes sociales, una novedad que se venía esperando desde hace meses.

Las videollamadas solo habilitadas para otros usuarios con la función activa.

Desde que WhatsApp estrenó las llamadas por VoIP (por Internet, no por la línea telefónica), las videollamadas es la función más esperada. En varias ocasiones, medios y usuarios han publicado imágenes de cómo funcionarían las videollamadas, pero la función no ha llegado todavía a los usuarios.

En agosto, el periódico español El País dijo que WhatsApp lanzaría las videollamadas en 2017; ante tal aseveración, un portavoz dijo a CNET en Español que WhatsApp no comenta respecto a productos próximos.

La evidencia de las videollamadas comenzó desde mayo, e incluso antes. La versión 2.16.3 de WhatsApp en iOS ya incluía la función en el log (o documentación de la versión), pero no estaba activa. La versión más reciente de WhatsApp en iOS es la 2.16.12.

Con más de 1,000 millones de usuarios, WhatsApp debe probar de forma gradual la función de videollamadas y asegurarse de que al momento de activar la función para sus usuarios, ésta funcione lo más fluido posible.

Sin embargo, la opción está disponible ya en otras plataformas, entre ellas Messenger de Facebook, empresa que también es dueña de WhatsApp.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE