Tecnología & Cultura Digital

Apple: más del 90% de cargadores que se venden en Amazon son falsos

La creadora del iPhone presentó una demanda millonaria contra el fabricante Mobile Star LLC, por comercializar productos de Apple no originales.

2016-10-25


Por Gestion.pe

Apple denunció a Mobile Star LLC, vendedor de Amazon, acusándolo de vender cargadores y cables compatibles con sus productos como originales. La empresa demandada vendía accesorios para iPhone y iPad que eran anunciados como originales y carecían de medidas de seguridad necesarias para proteger a los usuarios. Mobile Star LLC tiene aproximadamente más del 90% del mercado en Amazon.

Todo indicaría que Apple adquirió de Amazon un centenar de productos que luego habría analizado. Debido a que el mercado está impactado por las explosiones del Galaxy Note, retirado por Samsung por ser peligroso para los clientes.

La creadora del iPhone no quiere arriesgar la marca y por ello presentó una demanda millonaria contra este fabricante asiático de accesorios. En esta demanda exigen una indemnización de US$ 2 millones por hacer un uso indebido de su marca.

Además, exige la paralización definitiva de la venta de accesorios para sus productos, incluso Amazon está viendo su reputación manchada por esta denuncia.

Por su parte, Amazon está colaborando con Apple y reafirma que pretende erradicar los productos fraudulentos de su tienda. "Tenemos tolerancia cero con los productos fraudulentos y trabajamos muy de cerca con los fabricantes para perseguir estos productos de forma agresiva", destacó en declaración oficial.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE