Tecnología & Cultura Digital

Snapchat no quiere compartir ganancias por publicidad

Según Recode, Snapchat quiere dar un pago único, no modificable, a anunciantes y marcas, mientras que la compañía se queda con los ingresos de anuncios.

2016-10-19


Por CNET

Snapchat quiere cambiar la forma en la que informa y paga a las empresas que ofrecen sus contenidos en la sección Discover, según Recode.

En lugar de pagar una parte correspondiente por los ingresos de publicidad generados en la sección, Snapchat estaría buscando hacer un pago único, por adelantado y no negociable. Recode dice que este modelo de pago es el mismo utilizado por las televisoras cuando contratan programación.

Hasta el momento, Snapchat ha pagado a sus socios de contenidos una parte correspondiente de los ingresos generados por la publicidad generada en sus publicaciones o que las mismas marcas colocan.

Ahora, y con base a la nueva política, Snapchat se quedará con la totalidad de los ingresos por publicidad, mientras que haría a los anunciantes un pago fijo, pero sin tomar en cuenta cuánto se generó por publicidad gracias a dichos anunciantes. Discover es una sección que se estrenó dentro de Snapchat a inicios de 2015, y ahí algunas marcas del estilo de CNN, Mashable, Daily Mail, Vice, IGN, People, BuzzFeed, Tastemade, Comedy Central, MTV, National Geographic, entre otras, colocan su contenido.

Recode pinta estos cambios como un arma de doble filo para los socios de Snapchat: por una parte, las empresas anunciantes estarán seguras de recibir siempre un ingreso de Snapchat, pero siempre será el mismo, pues el dinero recibido no se modificará, a pesar del buen desempeño (clics y visitas) que pueda tener su contenido -- y publicidad.

Estos cambios a la forma en la que Snapchat funciona llegan en una época movida para Snap Inc., la matriz de la compañía. La empresa no sólo anunció un cambio de nombre y anunció su primer producto de hardware, sino que se contrató a Jeff Lucas, ex encargado de ventas y marketing en Viacom Networks, para ocupar un puesto similar en Snap Inc., y, aún más importante, la compañía se prepara para comenzar a cotizar en la bolsa en 2017.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE