Portada

Duolingo ahora tiene 'inteligencia artifical'

La app -creada por el guatemalteco Luis von Ahn- para aprender idiomas suma robots para que los usuarios puedan mejorar su idioma.

2016-10-06


Por estrategiaynegocios.net

Duolingo ha presentado en su plataforma los chatbots, con los que todos los usuarios de iOS (por ahora) podrán tener conversaciones, los cuales son impulsadas por las inteligencia artificial.

Estos bots de Duolingo están disponibles para los usuarios que quieran practicar francés, español y alemán. La compañía promete que va a añadir otros idiomas más adelante.

Por el momento esta característica únicamente se encuentra disponible para la aplicación de Duolingo para iPhone. Asimismo, para que esta opción funcione adecuadamente es indispensable que el usuario permanezca conectado a internet.

Para que los usuarios se sientan cómodos interactuando con los robots, la compañía trató de darles un poco de personalidad. Se puede seleccionar entre el chef Robert, Renée el conductor y la oficial Ada. Cada uno de ellos reaccionan de manera diferente a las preguntas y corrigen si es necesario, pero su objetivo principal es imitar una conversación real.

Estos bots también permiten un grado de flexibilidad en sus respuestas, algo que en la mayoría del software de aprendizaje de idiomas no está diseñado.

'Una de las razones principales por las que la gente aprende idiomas es para tener conversaciones', dice Luis von Ahn, el CEO y co-fundador de Duolingo.

Por ahora, solo se puede usar el chat de texto para hablar con los robots. Más adelante Duolingo planea permitir conversaciones habladas.

Con información de Soy 502.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE