Ocio

Guacalito de la Isla, sede del PGA Tour Latinoamérica 2016

Un total de 144 golfistas profesionales participarán en el The Flor de Caña Open presentado por The Mortgage Store

2016-08-23

Por Roberto Fonseca L.-estrategiaynegocios.net

El campo de Golf de Guacalito de la Isla, de 18 hoyos y diseñado por el famoso desarrollador escocés David McLay Kidd, será el escenario del primer torneo de PGA Tour Latinoamérica a celebrarse en Nicaragua, bajo el título de The Flor de Caña Open presentado por The Mortgage Store.

Gustavo Betancourt, Director de Golf de Guacalito de la Isla, indicó en rueda de prensa que un total de 144 golfistas profesionales, junto a ocho jugadores aficionados, competirán en el torneo The Flor de Caña Open, del 1 al 4 de septiembre, por una bolsa total de premios valorada en US$175.000, de los cuales US$35.000 serán para el ganador del primer lugar.

Betancourt agregó que esos 144 jugadores profesionales provienen de unos 26 países del mundo, entre los que están Estados Unidos, México, Australia, Mónaco, Reino Unido y los países de Centroamérica. Todos ellos se ganaron su puesto en torneos clasificatorios.

Además de los jugadores profesionales, participarán ocho golfistas aficionados, que se seleccionarán en un evento clasificatorio a celebrarse el 29 de agosto, en los campos del Nejapa Country Club, en la capital nicaragüense.

"El PGA Tour Latinoamérica ha sido un desarrollador de talentos", dijo Betancourt, refiriéndose a que en ésta, al igual que en ediciones anteriores, se han dado cita figuras relevantes de América Latina y de Centroamérica.

Eddy Marín, Gerente General de The Mortgage Store, la primera agencia de intermediación financiera para préstamos hipotecarios entre particulares de Nicaragua, aseguró que en el año 2013, el presidente de la Asociación de Golfistas Profesionales de Estados Unidos (PGA por sus siglas en inglés) visitó el campo de golf de Guacalito de la Isla y confirmó que era propicio para un evento de esta calidad.

"Nicaragua será sede de este evento tan importante de la PGA, eso confirma que es un país seguro, atractivo para los inversionistas, y eso nos colocará en el radio de visión del mundo", dijo Marín.

De acuerdo a los organizadores, entre los que destaca también Flor de Caña, Nicaragua se convierte en el décimo cuarto país latinoamericano que recibe un evento oficial del PGA Tour Latinoamérica, junto a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras y Panamá, entre otros.

En abril pasado, cuando se anunció el torneo The Flor de Caña Open, el señor Jack K. Warfield, presidente de la PGA, dijo lo siguiente: "Será un honor realizar este evento en un lugar que cuenta con todas las condiciones, esperamos que cada participante dé lo mejor de sí".

El campo de golf de Guacalito de la Isla fue diseñado y desarrollado por el experimentado y famoso desarrollador escocés David McLay Kidd en un periodo de casi tres años, cubre alrededor de 7.000 yardas, y fue inaugurado en el año 2013. En ese entonces, el presidente del Grupo Pellas, Carlos Pellas, le dijo a McLay: 'Esta asignación es una misión cumplida', en reconocimiento a la labor desarrollada.

"El campo de golf de Guacalito de la Isla, de 18 hoyos, es un campo de talla mundial para realizar un torneo como el de PGA Tour Latinoamérica. Serán cuatro días continuos, 72 hoyos en total", señaló Betancourt.

De acuerdo al Programa del evento, el tercer día de competencia se hará un corte, del que saldrán 55 jugadores, que pasarán a la etapa final de la competencia, de la cual saldrá el vencedor del torneo.

Betancourt, Director de Golf de Guacalito de la Isla, confirmó finalmente que Mukul Resort y Guacalito de la Isla, del Grupo Pellas, serán también la sede de PGA Tour Latinoamérica en los próximos dos años: 2017 y 2018.

| |

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE