Ocio

Kicks, el crossover de Nissan con ADN latinoamericano

Nissan Latinoamérica presentó en Sao Paulo, Brasil, al Kicks, el primer auto crossover concebido y fabricado en Latinoamérica.

2016-07-23

Por José Barrera - estrategiaynegocios.net

El nuevo modelo amplía la oferta del fabricante japonés en el segmento de SUVs y crossovers, el cual está compuesto por los modelos Qashqai, Murano, X-Trail y Juke. El Kicks, sin embargo, se enfocará principalmente en el segmento de millenials.

"Nissan Kicks es un vehículo pensado para los clientes latinoamericanos, fue concebido, diseñado y equipado para ellos. Tengo certeza que este nuevo crossover será un parteaguas en la historia de éxito y el crecimiento de Nissan en la región", comentó José Román, vicepresidente regional de ventas y marketing, Nissan Latam durante la presentación.

"El Kicks es el primer modelo global de Nissan que se presenta al mundo desde América Latina. Inspirado en la cultura y vitalidad de los clientes latinoamericanos", dice un comunicado de la firma la cual presentó el modelo en concepto por primera vez durante el Auto Show de Sao Paulo en 2014.

Brasil será el primer país en introducir el modelo dando inicio a las ventas a partir del 5 de agosto; más tarde llegará a países de América Latina y finalmente a más de 80 países alrededor del mundo.

El auto, sin embargo, ya circula ampliamente en Brasil, como vehículo oficial de los olímpicos de Rio de Janeiro. Nissan ha puesto a rodar más de 4.000 unidades como parte del apoyo a la logística de la fiesta deportiva.

Foto: Estrategia y Negocios



Además, Nissan ha reunido a 35 periodistas de Latinoamérica para la prueba de manejo del Kicks - de la cual participa Estrategia&Negocios- para el lanzamiento. El convoy de crossovers recorre la ruta Sao Paulo - Rio de Janeiro para conocer a fondo las prestaciones del automóvil, el que cuenta con nuevas prestaciones tecnológicas.

De Latinoamérica para el mundo

El diseño de Nissan Kicks es el resultado de una colaboración global entre equipos de los centros de diseño de Nissan en Atsugi, Japón, Nissan Design America (NDA), basado en San Diego, y el estudio satélite de Nissan en Brasil, Nissan Design America - Rio (NDA-R).

Inicialmente el nuevo crossover compacto de Nissan será producido en la planta de Aguascalientes en México para cumplir la demanda inicial en América Latina incluyendo a Brasil.

El despliegue hacia la producción completa en la nueva y moderna instalación de Nissan en Resende en Rio de Janeiro, donde Nissan ha realizado una inversión de US$192 millones para preparar la nueva línea de producción, tendrá lugar a comienzos de 2017, previo a los juegos se contó con un esquema de preventa en el mercado brasilero, el cual agotó rápidamente el stock.

El auto cuenta con nuevas tecnologías para reducir el estrés, aumentar la comodidad y potenciar la seguridad del conductor y acompañantes.
Nissan Latinoamérica y el Caribe (NLAC) abarca 37 países y durante el año fiscal 2015 alcanzó ventas de 111,313 unidades, mientras que a escala global Nissan vendió 5,4 millones gracias al empuje de 60 modelos bajo las marcas Nissan, Infiniti y Datsun.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE