Ocio

Porsche presentó en Berlín al nuevo Panamera

La marca alemana presentó la segunda versión de su gran turismo, el modelo tiene una renovación completa y llegará a Latinoamérica en diciembre.

2016-06-28

Por estrategiaynegocios.net

Porsche presentó en Berlín, Alemania, la segunda versión del Panamera, el gran turismo de la marca alemana, el cual es descrito como un deportivo con el confort de un sedán de lujo.

"Entramos en el segmento de los sedanes de lujo con el Panamera. Desde su lanzamiento en 2009, han sido vendidas más de 150.000 unidades de este modelo', dijo Oliver Blume, presidente del consejo directivo de Porsche AG.

El auto muestra una evolución completa, ya que cuenta con nuevos motores, nuevo diseño y nuevas tecnologías.

El Panamera tiene un vínculo directo con el del Porsche 911, por su línea aún más dinámica y fluida y la incorporación de elementos específicos que caracterizan las formas de este icónico vehículo deportivo.

"Un observador reconocerá inmediatamente la línea de techo estilo coupé, que ahora es mucho más ‘veloz’, más dinámica, e incluye un aspecto nuevo de las ventanillas laterales, que enfatiza todavía más ese perfil coupé", dijo Michael Mauer, director de Style Porsche.

El auto fue presentado a más de 300 representantes de los medios de comunicación internacionales e invitados especiales.

Un auto más potente

Los motores biturbo del Panamera son más potentes y, gracias a la nueva transmisión de doble embrague de ocho marchas (PDK II), tienen una eficiencia en el consumo de combustible hasta un 16 por ciento superior.

El nuevo modelo llegará a América Latina y el Caribe a finales de diciembre, las versiones contarán con tres propulsores diferentes y exclusivamente con tracción a las cuatro ruedas: el Panamera Turbo, con 550 caballos de potencia; el Panamera 4S, con 440 hp; y el Panamera 4S Diesel, con 422 hp.

Tecnología

En el nuevo Panamera, Porsche introduce un concepto de pantalla y controles orientados al futuro. Se trata del nuevo Porsche Advanced Cockpit que, con su interfaz de usuario similar al de un smartphone y las pantallas de LED configurables, impresiona por su intuitiva funcionalidad.

Además, incluye el Porsche Communication Management (PCM 4.1) el cual ofrece una gama completamente nueva de conectividad, con sus funciones digitales inteligentes. El nuevo Panamera, que ya pueden solicitar los clientes, viene de serie en todas las versiones con el sistema Porsche Connect.

Panamera crea un vínculo con el del Porsche 911, por su línea aún más dinámica y fluida y la incorporación de elementos específicos que caracterizan las formas de este icónico vehículo deportivo. "Un observador reconocerá inmediatamente la línea de techo estilo coupé, que ahora es mucho más ‘veloz’, más dinámica, e incluye un aspecto nuevo de las ventanillas laterales, que enfatiza todavía más ese perfil coupé", dejo Michael Mauer, Director de Style Porsche, quien explicó los objetivos de diseño que fueron marcados para el nuevo modelo: "El nuevo vehículo puede ser reconocido a primera vista como un Panamera, pero también como el nuevo Panamera. Han sido reforzados sus puntos fuertes, han sido erradicados los débiles y, por encima de todo, ha mantenido su carácter".

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE