Ocio

El mejor restaurante del mundo está en Módena

La Ostería Francescana es el nombre del mejor restaurante del mundo, según la revista 'Restaurante'.

2016-07-23

Por Bloomberg

Ostería Francescana fue nombrado el mejor restaurante del mundo, al encabezar la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, realizada por la prestigiosa revista Restaurant.

El ganador del año pasado, El Celler de Can Roca, en Girona, España, cayó al segundo lugar.

Ostería Francescana, dirigido por Massimo Botura, es el primer restaurante italiano que ocupa el primer lugar de la lista.

El restaurante, ubicado en Módena, Italia, está lleno de obras de arte retomadas por Bottura y sus platillos reflejan su amor por artistas como Ai Weiwei y Wassily Kandinsky. Son coloridos y exuberantes, complejos y divertidos, sin embargo, totalmente enfocados.

Su ensalada César puede parecer una simple lechuga al desnudo, pero oculto, en el interior hay 15 de ingredientes: obleas de queso crujiente, huevos curados con sal y azúcar.

Los restaurantes en la lista de 2016 fueron recogidos por un total de casi mil miembros de la industria, incluyendo a empresarios, chefs, escritores y gourmets.

El grupo se divide en 27 paneles regionales, cada uno con 36 miembros. Se les pide que elegir sus siete 'mejores experiencias de restaurante'.

Foto: Estrategia y Negocios

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE