Ocio

¿Cómo comprar una propiedad en Miami?

El mercado inmobiliario de Miami presenta oportunidades de inversión y de negocios muy favorables para los inversionistas extranjeros.

2016-06-16

Por Semana

Xavier Borrero, experto en inversión de Real Estate Investment, explica cómo se puede invertir en el extranjero.

¿En qué se debe invertir?

Xavier Borrero (XB): Hoy en día los inversionistas buscan seguridad. El mercado de bienes raíces de Miami es muy atractivo. Se puede comprar propiedades comerciales y residenciales que dejan una muy buena rentabilidad.

¿Cuánto dinero se necesita para comprar una buena propiedad en Miami?

X.B.: Se pueden hacer muy buenos negocios desde 100.000 dólares. Por ejemplo, se puede comprar un apartamento con vista a la ciudad por ese precio.

¿Cuál es la tasa de interés de los bancos por un crédito para inversión?

X.B.: Tasa de interés es de un 3,55 % a un 5 %.

¿Qué tan caro está el metro cuadrado con respecto de otros países del mundo?

Miami tiene buenas propiedades por las que se pide 8.000 dólares por metro cuadrado. Sé que en Colombia hay propiedades que tienen ese mismo valor. … En otros países como Reino Unido el metro cuadrado por una propiedad similar a la de Miami podría estar en 20.000 dólares.

¿Qué requisitos se deben cumplir para poder invertir?

X.B.: La visa no es obligatoria. Necesita: Dos referencias bancarias, un recibo de servicios públicos y demostrar de dónde salen sus ingresos, puede ser con una carta laboral o una carta del contador si es independiente.

¿En qué influye tener visa en la compra de un inmueble?

X.B.: Si tiene visa la persona puede viajar por un fin de semana y nuestra compañía le guía en un recorrido en el que se le muestran las mejores opciones de inversión según sus necesidades y su presupuesto. Además podrá acceder a un crédito bancario si cuenta con el 30% de la inversión.

Si no tiene visa, puede observar las propiedades a través de tures virtuales y herramientas como Google Earth.

Pero en ambos casos la compañía ofrece asesoría, apoyo jurídico y soporte en la administración de la propiedad.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en Miami y de invertir en bienes raíces?

La ciudad tiene muchas ventajas. Cuenta con reconocimiento y prestigio internacional, es una ciudad en donde hay personas y empresarios de todo el mundo, tiene un gran puerto que permite el intercambio comercial, y además hay una importante oferta cultural que atrae a cientos de turistas.

La ventaja de invertir en Miami es que están la moneda es estable, la calidad de vida es alta y los impuestos para los empresarios son menores con respecto a otras ciudades de Estados Unidos.

Además, es una ciudad que está cerca del mar y eso hace muy atractiva. Las propiedades en el océano son conocidas como ‘oro líquido’ porque es una inversión que nunca se pierde.

Invertir en bienes raíces también es una ventaja porque es algo que perdura en el tiempo y las últimas construcciones son a pruebas de huracanes y son antisísmicos.

Hay muchas personas que no sienten seguridad porque su dinero lo manejan en el exterior.

X.B.: Nadie maneja el dinero. El comprador deposita el monto en una cuenta bancaria y el dinero no se mueve hasta que no tengan las escrituras de la propiedad que expide la notaría o el fideicomiso.

¿Entre esas propiedades cuáles son las más rentables?

XB.: Lo comercial siempre será más rentable. Las bodegas, los locales y las oficinas siempre darán tasas de rentabilidad mayor que la residencial, que puede ser aproximadamente de un 6 % a un 16 %. Pero para comenzar una persona puede invertir en un inmueble residencial que deja una rentabilidad del 1,5 %.

¿Cuáles son las mejores zonas para invertir en Miami?

X.B.: Las más solicitadas siempre son las que están cerca al mar y en el centro de la ciudad.

¿Es mejor comprar sobre planos, en obra negra o cuando ya esté totalmente construido?

X.B.: Muchos compran en obra negra y en planos que se puede pagar en dos años. Pero para hacer una inversión más segura lo ideal es comprar algo que esté construido y que además esté rentando, porque disminuye los factores de riesgo.

Otras inquietudes serán resueltas en el Seminario ‘Cómo hacer negocios con los Estados Unidos’ que liderará Xavier Borrero y que se realiza del 15 al 16 de junio en el Hotel NH Collection, ubicado en la calle 113 #7-65 de 9 a 7 p. m.

Durante los dos días se desarrollará una gira de negocios, encuentros personalizados, asesorías con abogados, y especialmente se explicará cómo obtener la residencia en Estados Unidos con el programa EB-5.?

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE