Ocio

Audi estrena un nuevo modelo en Cuba

Siguiéndole los pasos a la última colección de Chanel, la esperada mini crossover de Audi debuta mundialmente en la isla de Cuba.

2016-06-03

Por Univision

Cuba está de moda. Es por ello que a nadie debe extrañar que Audi haya decido organizar el debut de su esperada Q2 2017, la nueva mini crossover con la que el fabricante alemán pretende competir con exitosas ofertas similares de BMW y Mercedes-Benz, en la atribulada nación isleña en el norte del mar Caribe. Audi sigue así los pasos de Chanel, la legendaria casa francesa de modas que en abril organizó un defile de modas en La Habana, y sin duda le abre paso a un pelotón de seguidores.

La Audi Q2, hermana mecánica de la séptima generación del Volkswagen Golf, es una mini crossover para 5 pasajeros diseñada con la expresa intención de seducir a un público juvenil y pudiente en naciones desarrolladas, el mismo que Cuba espera ver en sus playas más temprano que tarde. Sin embargo la juventud cubana por el momento tendrá que conformarse con seguir reparando y manteniendo a las reliquias de sus bisabuelos en condiciones para circular ya que acceder a un auto como el Q2 les es, a todo efecto práctico, imposible.

Foto: Estrategia y Negocios

La Audi Q2 será presentada a nivel mundial con un menú de opciones que contará con 6 motores distintos, al que la compañía no niega que se pueda sumar un tren motriz híbrido de conexión. El motor básico será un tres cilindros de 1.0 litros con 114 caballos, al que le sigue un cuatro cilindros turbo de 1.4 litros y 148 caballos de fuerza para luego pasar a un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 190 caballos de fuerza. Los otros tres motores disponibles para la Q2 son turbodiésel, es un sorprendente voto de confianza a esta tecnología que tantos problemas le ha causado a Volkswagen, la casa matriz de Audi.

Como corresponde a una oferta de una marca Premium como Audi, la Q2 ofrece una enorme cantidad de equipamiento de conveniencia y lujo como instrumentación proyectada en el parabrisas, pantallas de multimedia y navegación, hotspot de wifi integrado, aplicación Audi Connect para los smartphones, sistema de sonido Bang & Olufsen de 750 vatios con 14 cornetas e integración para Apple Car Play y Android Auto. ¿Ya mencionamos que este auto fue diseñado para un público juvenil y pudiente?

Como sus hermanos de marca, la Audi Q2 es rica en sistemas de seguridad activa donde encontramos un sistema de frenos estándar que puede reconocer si el obstáculo que está al frente del auto es otro auto o un peatón o control de crucero adaptable por radar con posibilidad de acelerar, frenar y mover el volante en tráfico pesado hasta velocidades de 40 millas por hora, ayuda de radar y video para cambio de canal y detección de obstáculos en el punto ciego. El Audi Q2 contará con la opción de poder estacionarse por si mismo.

Por más ideal y tentadora que luzca para nuestro mercado, Audi no planea vender la Q2 en los Estados Unidos. Sin embargo, ese es el mismo motivo por el que, al igual que los muchachos cubanos que se tomaban selfies con la nueva mini crossover de Audi, no perdemos la esperanza.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE