Ocio

Los megaeventos que vienen en lo que queda de 2016

El 2016 es un gran año deportivo, con megaeventos previstos en todas las disciplinas, en muy diferentes partes del mundo y a lo largo de todos los meses.

2016-05-03

Por estrategiaynegocios.net

Combinar un viaje de negocios o placer con la posibilidad de asistir (e incluso de participar) en alguno de estos encuentros luce como una atractiva posibilidad turística. ¿Por dónde empezar? Sin duda, por el calendario de los encuentros que ya están confirmados. Hicimos un repaso de las citas imperdibles -por ser clásicos que alguna vez en el vida hay que disfrutar- y las agrupamos por mes. Aquí está el listado para que cada quien arme su propio tour.


MAYO Es hora de fútbol soccer
21/5. Fútbol. Final de la Copa de Inglaterra (FA Cup), en Wembley (Gran Bretaña)
22 al 5/6. Tenis. Torneo de Roland Garros, en París (Francia).
28/5. Fútbol. Final de la Liga de Campeones, en Milán (Italia).
29/5. Automovilismo. Dos grandes eventos, uno en Europa y otro en EE.UU: Mundial Fórmula 1, sexta prueba, Gran Premio de Mónaco. Y las 500 Millas de Indianápolis (EEUU).

Foto: Estrategia y Negocios

JUNIO Dos copas tras el balón
3 al 26. Fútbol. Copa América del Centenario. Es la edición centenaria de la histórica Copa América -el campeonato sudamericano que tendrá lugar fuera de Sudamérica por primera vez. Contará con seis equipos de CONCACAF y 10 equipos de CONMEBOL. Se jugará en 10 ciudades de EE.UU.

10-10 jul. Fútbol. Eurocopa 2016. Las mejores selecciones de Europa lucharán para dilucidar cuál es la mejor del continente en este año. Se jugará en varias ciudades de Francia.

Foto: Estrategia y Negocios



JULIO Segunda chance del año
2 al 24. Ciclismo. Tour de Francia.
3/7. Automovilismo. Mundial F1. 9ª prueba. Gran Premio de Austria.
15 al 17. Tenis. Copa Davis. Cuartos de final. Sedes a confirmar.
28 al 31. Golf. Campeonato US PGA, en Springfield (Nueva Jersey, EE.UU.).

AGOSTO Entre Olímpicos y rugby

5 al 21. Olimpismo. Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. (Brasil)

20/8. Rugby. Championship 2016. Inicia el cam-peonato más famoso del mundo del deporte. Incluye equipos de Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Son 9 encuentros en total que se extenderán hasta el 8 de octubre. El primer partido arranca en Sydney Australia. También se jugará en Argentina y Nueva Zelanda.

29 al 11/9. Tenis. Abierto de Estados Unidos, en Nueva York.

SEPT.-OCT.-NOv. Más maratones

4/9. Atletismo. Maratón de Berlín. (Alemania).

El 9/10, se realiza la Maratón de Chicago (EE.UU.)

11 al 18. Triatlón. Series Mundiales, última prueba, en Cozumel (México). Si le interesa esta disciplina, vale tomar en cuenta: 4 al 25, Triatlón. Mundiales de Larga Distancia, en Oklahoma (EE.UU).

16 al 18/9. Tenis. Copa Davis. Semifinales. Esta Copa tiene previstas las Finales para los días 25 al 27/11. Sedes a confirmar,

DICIEMBRE Cierre con fútbol

10 al 20. Fútbol. Copa Mundial de Clubes, a disputarse en Tokio (Japón).

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE