Portada

Star Wars: ¿Fue un gran error destruir la Estrella de la Muerte?

Un profesor de ingeniería económica de EE.UU. afirmó que la acción de los rebeldes habría generado una “crisis financiera y una depresión económica en toda la galaxia”.

2015-12-08

Por Diario Gestión

Un documento de economía escrito por Zachary Feinstein, profesor de ingeniería financiera en la Universidad de Washington en St. Louis, permitió conocer lo que sucedió luego que la Alianza Rebelde destruyó la segunda Estrella de la Muerte en la saga de Star Wars.

Según el diario El Mercurio, el documento publicado por The Huffington Post, sostiene que el Imperio había gastado una enorme cantidad de dinero en las dos Estrellas de la Muerte y que su destrucción, probablemente, habría resultado en una "crisis financiera en toda la galaxia y la depresión económica".

Feinstein se basa en un trabajo publicado en 2012 para estimar que los dos Estrellas de la Muerte habrían costado al Imperio mas de US$ 419 trillones. Se supone que esta cantidad habría representado un 0,21% de la producción económica total de la galaxia y que el Imperio probablemente habría sacado los bonos del Gobierno para cubrir gran parte del costo de la construcción.

Por último, se plantea que el mercado bursátil galáctico habría tenido un desempeño comparable al de S&P 500 después del atentado a los Torres Gemelas en 2001, cuando bajó cerca de 7%.

Con estos factores en mente, Feinstein descubrió que la destrucción de las dos gigantestacas estaciones espaciales habría dado lugar a pérdidas económicas de alrededor de US$ 1 trillón.

Eso significa que la Alianza Rebelde tendría que dar al sistema financiero galáctico un rescate equivalente a una quinta parte del PBI total de la galaxia para evitar un colapso total de la economía.

"Eso es una parte más grande de la economía de todo lo que el gobierno federal de Estados Unidos gasta hoy", indica el documento. Sin duda, todo un fanático de la saga de Star Wars.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE