Ocio

11 apps para facilitar la vida de las mamás

Ya sea para una madre experimentada o primeriza, hay miles de herramientas que pueden ayudar a resolver cualquier problema doméstico con presionar un botón.

2015-05-10

Por Excelsior y La Vanguardia

Ser mamá es un trabajo de tiempo completo, sin vacaciones, ni horas libres, sin embargo, ahora la tecnología puede ayudar a aligerar la carga de la maternidad gracias al desarrollo de aplicaciones y programas para dispositivos móviles.
Ya sea para una madre experimentada o primeriza, ahora existen miles de herramientas que pueden ayudar a resolver cualquier problema doméstico con presionar un botón. Así que si tú eres una mamá muy ocupada o un hijo buscando un buen detalle para este día de las madres, estas nueve aplicaciones pueden ayudar a simplificar las tareas y disfrutar de más tiempo libre.

Para mamás primerizas

1. Baby tracker: Te ayuda a tener un seguimiento minucioso de los hábitos, salud y momentos claves en la vida de tu bebé. Te ayuda a registrar su alimentación, cambio de pañales, patrones de sueño y logros en su desarrollo diario. Esta app está diseñada para el sistema operativo iOS, para iPhone y iPad y puedes encontrarla en la App Store de Apple.

Foto: Estrategia y Negocios



2. My Baby Today: Esta app es similar a Baby tracker, solo que ésta es compatible con dispositivos Andriod. Además contiene con una lista de respuestas a preguntas frecuentes que tienen las mamás sobre sus bebés.

Para mamás ocupadas

3. Cozi: Ayuda a tener en mente todos los eventos importantes y organizar a todos los integrantes de la familia con un sólo click. Esta app ayuda a registrar fechas importantes en su calendario, además de crear listas de compras, tareas pendientes y programa recordatorios.

Foto: Estrategia y Negocios


Disponible tanto para Android, Apple y Windows, puede ser utilizada como diario familiar ya que permite agregar fotografías, además de sincronizarse con los dispositivos de todos los miembros de la familia, para que también participen y agreguen temas o asuntos relacionados.

Para mamás precavidas

4. Web MD: Esta plataforma dedicada al cuidado y prevención de la salud permite acceder a información y consejos médicos para reconocer diversos síntomas y malestares, además de tener una sección de primeros auxilios. Está disponible tanto para iOS, como Android.

Foto: Estrategia y Negocios


5. Mama Bear: Para supervisar la vida virtual y real de tus hijos. Esta aplicación se instala en los smartphones de los miembros de la familia para mantenerse conectados entre ellos. Así por medio de las redes sociales y GPS se mandan alertas a los papás cada vez que los hijos llegan a la escuela, si salen de ella y los horarios en los que realizan sus actividades.

Para las mamás olvidadizas

6. myShopi: Con una presentación simple e intuitiva, puedes armar tu lista de compras con imágenes de diversos productos. Cuenta con una base de datos que contiene más de 1000 artículos, sin embargo también puedes crear los propios, añadir notas o especificar sus precios y cantidades. Además te permite acceder a un historial de los productos más comprados y añadirlos fácilmente a una lista nueva y mandarla por email o sms.

Foto: Estrategia y Negocios


7. Epicurious: Al escoger algún platillo en específico, esta app crea la lista de compras para poder prepararlo. Te permite buscar por diversas categorías como comida, tipo de plato, ocasión, necesidades dietéticas y más. Está disponible para dispositivos Apple, Kindle, Android y con sistema operativo Windows.

8. Hellofood: Si no tienes tiempo para realizar las compras, con la app Hellofood puedes ordenar a domicilio la comida de los mejores restaurantes más cercanos a donde te encuentres. Este servicio está disponible en las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Puebla y el Distrito Federal. La app está disponible en los sistemas operativos Window Phone, iOS y Android.

Para las mamás ahorradoras

9. Money Control: Ayuda a las madres a superar el desafío que implica llevar registro de los gastos de la casa, los hijos y el negocio al mismo tiempo. Esta app facilita la administración de las finanzas, al guardar tus recibos y facturas, así como agendar los próximos pagos y gestionar las cuentas y transferencias. Funciona con los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone.

Foto: Estrategia y Negocios

Para disfrutar con tus hijos

10. Story Me permite conectar a padres e hijos con la lectura compartida de un cuento corto, cálido, divertido y personalizado. Está disponible para Android y sus usuarios pueden personalizar el cuento con la fotografía de su hijo y desarrollar lecturas para promoverlas en los niños a través del juego

Foto: Estrategia y Negocios

11. Lullaby. A veces el llanto de los bebés parece no tener solución. La app Lullaby les permite a las mamás ayudar a calmar a los recién nacidos con sonidos y canciones hechas para arrullarlos. Pueden elegir la música y el tiempo de las canciones de cuna cantadas por las madres de todo el mundo para sus hijos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE