Ocio

Quantum of the Seas, un 'crucero tech' de lujo

Es el nuevo buque insignia de la flota de Royal Caribbean.

2014-11-18

Por: Agencias

Definida por algunos especialistas como la nave más tecnología e innovadora del mundo, este coloso de los mares los dejará con la boca abierta. Te contamos por qué.
Innovación, diseño rompedor y ambientes completamente anti convencionales. Estas son las claves del

Quantum of the Seas, la nueva joya de la flota de Royal Caribbean. Se trata de uno de los barcos más exclusivos del momento, considerado por algunos expertos como el navío de recreo más vanguardista del planeta, gracias a las futuristas e insólitas prestaciones tecnológicas con las que ha sido equipado este impresionante navío de recreo.

El primer viaje realizado a bordo de este coloso de los mares tuvo lugar el pasado 2 de noviembre, partiendo desde la ciudad inglesa de Southampton rumbo al continente americano para realizar un crucero transatlántico que finalizará en la localidad portuaria de Cape Liberty, en el Estado de Nueva Jersey, desde donde operará periódicamente cruceros de siete y doce días hacia las Bahamas y otros destinos caribeños.

Además de la amplia gama de servicios, actividades de ocio y propuestas culinarias ofrecidas a bordo, esta futurista embarcación ha sido equipada con las últimas novedades tecnológicas, siendo ésta la piedra angular de este ambicioso proyecto que ha conseguido revolucionar con sus insólitos equipamientos hi-tech la industria de los cruceros.

Los viajeros que se embarquen en el Quantum of the Seas podrán por ejemplo degustar el primer cóctel robótico de la historia. El mérito de tan singular invento corresponde al científico del MIT, Makr Shakr, cuyo objetivo no es otro que demostrar como la evolución tecnológica permita a las masas controlar con relativa facilidad mecanismos sofisticados, como por ejemplo, dos brazos robóticos.

Gracias a un software y a un aplicación móvil los pasajeros podrán degustar su bebida favorita entre un amplio elenco de posibilidades, o si lo prefieren crear su propio cóctel a la carta mientras observan como estos dos camareros 2.0 preparan la mezcla.

Pero esto no es todo. Entre las decenas de posibilidades que ofrece el Quantum of the Seas, los pasajeros tendrán la oportunidad de experimentar en sus propias carnes la sensación de lanzarse en paracaídas en mitad del océano a través del simulador de skydive 'RipCord by iFLY', instalado sobre uno de los puentes del barco.

Se trata de un enorme habitáculo de vidrio en el que una corriente de aire permitirá a los huéspedes balancearse y realizar todo tipo de acrobacias como si de un verdadero salto en paracaídas.

De igual manera, los clientes que no padezcan de vértigo podrán disfrutar de una imponente perspectiva oceánica a 90 metros de altura, gracias a un original artefacto conocido bajo el nombre de 'North Estrella'.

Este auténtico prodigio de la ingeniería consiste en una cabina de vidrio con vistas de 360 grados, elevada posteriormente por un brazo mecánico que realiza vueltas en círculo en torno a la nave, ofreciendo a los huéspedes más intrépidos un panorama completamente inédito.

Otro de los principales puntos fuertes del Quantum of the Seas es su gigantesco complejo deportivo 'Seaplex', el mayor centro de entrenamiento y ocio que jamás construido a bordo de un transatlántico. Entre sus impresionantes instalaciones podemos destacar una pista de patinaje, un área recreativa con coches de choque, así como otras tantas interesantes propuestas para grandes y pequeños.

Los amantes del surf podrán deleitarse practicando todo tipo de acrobacias en la piscina con simulador de olas ubicada sobre el puente principal como si estuvieran en mar abierto.

Fiel a su estatus, este crucero dispone de unas espectaculares y modernas cabinas de alta gama de enormes dimensiones, dotadas de un futurista balcón virtual -una absoluta novedad en el sector- que permitirá a los clientes alojados en los camarotes interiores gozar de las bellas vistas oceánicas sin necesidad de subir a la cubierta.

La entrada en servicio del Quantum of the Seas supone el estreno de la nueva clase Quantum de Royal Caribbean. En 2015 está prevista la inauguración del segundo prototipo de este modelo, el Anthem of the Seas, cuyo viaje inaugural se producirá el próximo mes de abril desde la misma ciudad que su hermano gemelo, para poner rumbo a Florida y reforzar la flota de la compañía en el continente americano.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE