Ocio

¿Busca un yate? Vaya a Cartagena

Evento náutico internacional navegará hacia el puerto de Cartagena por tercer año consecutivo.

2014-09-18

Por: estrategiaynegocios.net

Por tercer año consecutivo, el Cartagena International Boat Show (CIBS) lanzara su ancla en el Centro de Convenciones de Cartagena, donde se espera cerca de 5.000 visitantes de todas partes el 21, 22 y 23 de marzo de 2015. Este evento se convirtió en el salón náutico más importante de América Latina, después de dos exitosos años forjando negocios y alianzas entre compradores y vendedores.

Grandes compañías náuticas de todo el mundo exhibirán lo último en yates de lujo, veleros, motos acuáticos y botes de pesca deportivos.

También mostraran lo más novedoso en electrónica, motores y accesorios marinos. Habrá un programa académico completo ofreciendo conferencias náuticas por expertos y una gran variedad de actividades que los navegantes podrán disfrutar durante el evento de tres días.

'Hemos convertido esto en un evento de clase mundial, donde los compradores pueden ver los productos de primera mano, comparar los precios y comprar todo lo que necesiten en una ubicación central. "Los números de años pasados hablan por sí mismos, lo que nos lleva a pensar que este evento es una experiencia importante, no sólo para los entusiastas de la navegación, sino para la ciudad de Cartagena,' dice Juan Pablo Hernández, director y socio de easyFairs América Latina, organizador del evento.

EasyFairs trabaja en colaboración con las autoridades locales y nacionales, quien tiene por objetivo promover el turismo del país a nivel internacional. El Cartagena Boat Show creció considerablemente en su segunda versión, incrementándose en un 165% el número de visitantes y en un 126% el número de expositores, lo que posiciona a la ciudad y a la región como un destino atractivo para el negocio náutico. "La realización del CIBS ha sido una plataforma para que empresas náuticas colombianas se acerquen al mercado y para que los distribuidores de marcas internacionales decidan instalarse o tener presencia de alguna manera en el Caribe Colombiano,
por ejemplo, en la versión 2014, 29 marcas internacionales tuvieron presencia y además el show contó con un pabellón completo de empresas de Estados Unidos," dijo J. Alfonso Diaz, Presidente
Ejecutivo Cámara de Comercio de Cartagena.

Según cálculos del Gobierno Nacional, la generación de marinas y el arribo de embarcaciones a las costas colombianas podrían generar más de un millar de empleos durante las temporadas de navegación, impulsando el crecimiento de las economías de los puertos de atraque, entre éstos la ciudad. "Con este evento Cartagena de Indias atrae no solo turistas, sino empresarios del sector de turismo náutico, uno de los más importantes para esta capital Caribe. Sin ir más lejos, si potencializamos el desarrollo del turismo náutico, lograremos equiparar el número de personas que emplea el sector hotelero, con el que generaría esta actividad," dijo Zully Salazar. Presidenta Ejecutiva Corporación Turismo Cartagena de Indias.

La asociación Estadounidense de fabricantes marítimos (NMMA) volverá a patrocinar el Pabellón de EE.UU., en el que se exhibirán 20 compañías náuticas. 'Hoy, decenas de miles de ciudadanos estadounidenses visitan a Colombia cada año de manera segura. El turismo ha experimentado un notable crecimiento y el gobierno reconoce la necesidad de seguir desarrollando la infraestructura náutica de recreo de su país con el fin de satisfacer la creciente demanda tanto de interés nacional e internacional. Estando al frente de los esfuerzos en el Pabellón de EE.UU., el NMMA asegura que nuestros miembros estén posicionados para maximizar su exposición al CIBS ya que es el lugar perfecto para que la industria se reúna y establezca contactos a medida que estén fortalezcan los lazos comerciales en este mercado floreciente,' dice Julie Balzano, directora de desarrollo de las exportaciones para el NMMA.

Los organizadores confirman que las principales marcas estarán presente durante el evento 2015, incluyendo AB INFLATABLES, Azimut Yachts, Bavaria Motorboats, Bavaria Sailing, Beneteau, Bordeau 60, Cummins, Fairline, Ferreti, Fractional Yachts, Garmin, Hamilton, Hobie Cat, JL Audio Marine, Kawasaki, Khalela, Kites F-One, Lagoon, Linternas Fenix, Lemcor Group, Logimar, Marine Jet, Motomarlin Boats, Nautica, Pershing, Prestige Series, Princess Yachts, RayMarine Jet, Ronautica Marinas, Salona, SCUBAPRO, SeaRay, Suzuki Marine, Viking Yachts, Wave Runner, Yamaha y Eduardoño, fabricantes de lanchas y la empresa de seguros Allianz Colombia.

Y por primera vez, el evento presentara un pabellón colombiano llamado Destino Náutico Colombia, un escenario dedicado a presentar los diez destinos turísticos náuticos más representativos del país. Destacando la oferta deportiva en mares, ríos y lagunas, el pabellón cubrirá las regiones de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cauca, Choco, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, San Andres y Providencia, Santander, Sucre, Valle del Cuaca, Vichada, y el Golfo de Uraba.

Ya sean novatos o profesionales, el Cartagena International Boat Show será un destino ideal para todos los entusiastas sobre el agua ofreciendo acceso total a la vida náutica, proporcionando demonstraciones en vivo, una experiencia de compra completa y actividades para toda la familia.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE