Portada

Los 10 restaurantes más caros del mundo

En algunos de estos locales gastronómicos, sentarse a la mesa puede ser toda una experiencia que involucra a todos los sentidos

2014-05-04

Por: iProfesional

Un restaurante que proximamente abrirá sus puertas en Ibiza, España se convertirá en el más caro del mundo. El premiado chef Paco Roncero adelantó que una comida en su nuevo local costará más o menos u$s2.000 por persona y sólo 12 comensales tendrán el placer de cenar en SubliMotion cada noche.

Por esa cantidad de dinero, sin duda podrá esperar un plato gourmet, pero lo que realmente distingue a SubliMotion es su 'espectáculo radicalmente diferente' que ocurre a lo largo de la comida, según Roncero. Este es un restaurante donde querrá apagar su smartphone y aprovechar la experiencia completa en la vida real.

Pero SubliMotion no es el único emprendimiento gastronómico costoso. A continuación, más restaurantes alrededor del mundo donde degustar un plato puede ser verdaderamente caro:

Kitcho en Kioto, Japón. Con un precio de 600 dólares por persona, este es actualmente el restaurante de tres estrellas Michelin más caro del mundo. Fundado en 1930 por el abuelo del actual chef ejecutivo, Kitcho se especializa en Kaiseki, una cena tradicional japonesa de varios platos.

Los comensales dicen que los ingredientes de alta calidad y el servicio impecable hacen que el precio valga la pena.

Plaza Athénée en París, Francia. Un plato en el principal restaurante de Alain Ducasse, un chef reconocido internacionalmente, le costará alrededor de 550 dólares por persona. Este es el epítome de la clásica cocina francesa en una ubicación de lujo (imagine comer langosta cubierta de caviar bajo una lámpara de araña colgante con 10.000 cristales).

Ducasse también tiene otros dos restaurantes que a menudo ocupan una posición en la lista de los más caros: el Dorchester en Londres y el restaurante Le Meurice.

Masa en la ciudad de New York. Si está buscando los platos de mariscos más exóticos de Estados Unidos, Masa no lo decepcionará. El restaurante de tres estrellas Michelin es el más caro (y más lujoso) en la ciudad de Nueva York, y solo ofrece menús de degustación de varios platitos.

Un almuerzo va desde 125 dólares por persona, y una cena cuesta cerca de 600 dólares. El chef fundador Masa Takayama también tiene el Per Se en la ciudad de Nueva York, el cual está justo al lado y es casi igual de caro.

Maison Pic en Valence, Francia. Al igual que su padre y abuelo, quien operó el clásico restaurante francés antes que ella, la chef Anne-Sophie Pic ganó tres estrellas Michelin por sus logros culinarios.
Sus platos, que tienen un precio de más o menos 500 dólares por persona, presentan giros modernos con base en recetas francesas de un siglo de antigüedad.

Aragawa en Tokio, Japón. Para la máxima experiencia si desea un filete, prepárese para desembolsar 450 dólares por persona en este restaurante japonés. El lugar sirve carne de Sanda de alta calidad, la cual viene del mejor ganado de la región Sanda en el país.

El Bulli en Gerona, Cataluña, España. Durante 30 años, este renombrado restaurante solo abría sus puertas seis meses al año. Esto se debe a que su premiado chef, Ferrari Adria, tomaba los otros seis meses para inventar platos únicos y exóticos para los casi un millón de clientes que pedían cenar en su restaurante cada estación.

Si usted era uno de los afortunados, probablemente degustaría la máxima opción de 30 platitos por un poco más de 400 dólares por persona. Lamentablemente, el restaurante ahora está cerrado.

Ithaa en las Maldivas Ubicado a 4,8 metros bajo el Océano índico, los comensales pueden degustar mariscos frescos y apreciar las vistas a los jardines de corales en este restaurante con paredes de vidrio.
Una comida de seis platillos con combinaciones de champán le costará un poco más de 300 dólares por persona, e incluye un amplio rango de opciones, desde langosta y caviar hasta carne de la mejor calidad.

Michel Bras Toya en Toya, Japón Ubicado cerca del lago volcánico Toya y de la costa de la isla de Hokkaido, la vista en sí hace que pagar la cuenta en este restaurante valga la pena.
En la preparación de los platos se mezcla técnicas de la cocina francesa clásica con sabores japoneses, y una comida de precio fijo (antes de las combinaciones con vino) cuesta casi 300 dólares por persona.

Schloss Schauenstein en Furstenau, Suiza Ubicado dentro de un castillo suizo, este restaurante cuenta con tres estrellas Michelin y el título de Sommelier del Año (2013) Oliver Friedrich (así que el vino es indispensable con tu comida).

La ubicación de siglos de antigüedad se complementa con platos locales y modernos. Tanto la decoración como la cocina son obras de arte, lo cual sin duda influye en el precio de casi 300 dólares por persona.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE