Ocio

Descubra su 'código millonario' y luego su carrera

Sí, usted puede aumentar sus ganancias y definitivamente vivir una vida más feliz, saludable y menos estresante. ¿Cómo? Cambie de carrera.

2014-02-27

Sí, usted puede aumentar sus ganancias y definitivamente vivir una vida más feliz, saludable y menos estresante. ¿Cómo? Cambie de carrera.

Por: The Wall Street Journal

En su libro The Millionaire Mind, Thomas Stanley afirma: 'Los millonarios que tienen una inteligencia creativa alta a menudo toman correctamente una decisión laboral muy importante: eligen una vocación que les da enormes ganancias, y muy a menudo esta misma vocación es la que aman. Recuerde, si ama lo que hace, su productividad será alta y su forma específica de genio creativo emergerá.'

El mensaje de Stanley tiene dos sentidos: 'Como cuenta la mayoría de los millonarios, el estrés es un resultado directo de dedicarle mucho esfuerzo a una tarea que no está en línea con las capacidades propias. Es más difícil, más exigente mental y físicamente, trabajar en una vocación que encaja con su aptitud.'

Este es su primer paso. Haga este simple test de cuatro partes y descubra su 'código millonario' de cuatro letras. La clave es mantener una mente abierta. No sería el último tipo financiero que dejó un banco para convertirse en artista, diseñador de joyas o periodista, pero podría ser el más feliz.

La prueba es muy sencilla. Con cada uno de los cuatro pares siguientes, use su instinto, y escoja la letra que mejor se acomode a su perfil, no basado en la forma que otra gente espera que sea en el trabajo, en reuniones sociales o incluso su familia. Percibirá su verdadero 'yo'. Las letras para el código están basadas en los términos en inglés, por lo que en algunos casos puede que no coincidan con las palabras en español. Por ejemplo, mientras que introvertido conserva la 'I' por introvert, pensador corresponde a T, por thinker.

1. ¿Extrovertido o Introvertido? (E o I)

Si tuviera la opción, en qué mundo preferiría vivir: Todos queremos un poco de ambos, pero los extrovertidos prefieren interactuar, socializar, conversar y escuchar a la gente. Los introvertidos prefieren su propio mundo, tiempo solos, leer, pensar en silencio, vivir en su propia cabeza, solucionar las cosas antes de lidiar con el mundo real.

2. ¿Sensorial o iNtuitivo? (S o N)

¿Cómo utiliza la información? Todos usamos los cinco sentidos para obtener información concreta, por medio de la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato. Sin embargo, una persona sensorial compara información nueva con información pasada. Los intuitivos están orientados hacia el futuro, ven más allá de la información cruda, en busca de significado, posibilidades y abstracciones. Las personas sensoriales dependen más de la información. El intuitivo se guía por presentimientos, conceptos e inspiraciones.

3. ¿Pensador o Sentimentalista? (T o F)

¿Cómo toma una decisión? Los pensadores quieren hacer lo correcto, lo ecuánime y lo justo. Tienden a ser impersonales e imparciales, empleando la lógica, la racionalidad y la razón. Las personas sentimentalistas son más subjetivas y personales, sus decisiones dependen de valores individuales y en la empatía, en hacer que ellos mismos y otros se sientan bien en su trabajo, en el hogar y en el mundo.

4. ¿'Juzgador' o 'Percibidor'? (J o P)

¿Qué estilo de vida prefiere? A un juzgador le gusta una vida ordena y organizada, con horarios, planes, cosas para hacer, listas de tareas para completar, metas especificas. Los tipos percibidores valoran la espontaneidad y las metas flexibles, se adaptan fácilmente a nuevas situaciones. Prefieren mantener sus opciones abiertas en un ambiente volátil y a menudo esperan hasta el último minuto.

¿Está sincronizado con su verdadero 'yo'? Yo por ejemplo soy un INFP, un idealista buscando significado en la vida, buscando formas de hacer el mundo un mejor lugar para las personas.

¿Cuál es su 'Código Millonario' de cuatro letras? Empecemos con las categorías generales incluyendo su tipo de personalidad.

Cerebros del Sistema (ENPJ, ENPP, INPJ o INPP)

Usted es un pionero brillante y energético que le encantan los desafíos mentales y trabajar las 24 horas del día intentando descifrar como se pueden mejorar procedimientos, sistemas, etc. Impulsado por que sus sueños se hagan realidad y pueda cambiar al mundo, sus decisiones están basadas en lo que es mejor para el bien general —no de un individuo específico— y los sentimientos están en equilibrio con los resultados. Si hay un grupo de personas, usted tiende a ser la cabeza.

Posibles carreras: Líderes como usted son hallados en todo tipo de campos. Estas personalidades suelen ser felices como ejecutivos corporativos, gerentes de banco u oficina, recaudadores de fondos, administradores de hospital o gerentes de ventas.

Protectores del establecimiento (ESTJ, ESFJ, ISTJ o ISFJ)

Usted es la columna vertebral del mundo corporativo, más enfocado en el presente que en el pasado, con un ojo en el futuro. Como planeador ávido, usted invierte regularmente a las elecciones más conservadores de su fondo de jubilación y probablemente contribuye a un plan de ahorros para la universidad de sus hijos. Su preferencia es la seguridad y el orden.

Posibles carreras: Usted es más feliz en un ambiente organizacional grande, en donde existe una estructura rígida con reglas claras; también podría formar parte de una fuerza policiaca o militar. Puede acomodarse a cualquier puesto corporativo, como supervisor, gerente, ejecutivo, experto tecnológico, o asesor de personal.

Creadores independientes (ESTP, ESFP, ISTP o ISFP)

Prefiere trabajar para sí mismo que para un empleador y le encanta ayudar y agradar a los demás. No le molesta eludir una que otra regla o ser una persona que trabaja independientemente. ¡La presión, las sorpresas y la libertad hacen que sus días sean completos!

Posibles carreras: Emplee su espíritu emprendedor para crear su propio negocio, incluso si solo es a medio tiempo. Las firmas de corretaje podrían ser un buen lugar para comenzar a explorar, ya que puede trabajar allí la cantidad que desee, cuando lo desee.

¿Tiene más tiempo y ahorros? Inviértalos en su futuro financiero comprando una franquicia. O considere algunas opciones basadas en comisión, como agente inmobiliario, escritor, agente de viaje, vendedor de publicidad o representante de ventas.

Pionero (ENFJ, ENFP, INFJ o INFP)

Su disposición de ayudar a los menos afortunados y su compasión por las personas hace que sea una inspiración para todos. Usted es idealista y apasionado hacia su trabajo, la vida y el potencial de otras personas. Vino al mundo para inspirar, animar y motivar. Tiene fuertes instintos psíquicos, es muy intuitivo y hábil en leer el lenguaje corporal de las personas y en identificar los sentimientos de otros.

Posibles carreras: Trabajador social, docencia, relaciones públicas, asesor profesional y especialista de recursos humanos son carreras que están fundamentadas en un espíritu de interés y compasión por las personas, la necesidad del contacto personal y el deseo natural de crear paz y armonía.

Sea paciente. Cuando sea tiempo, sabrá lo que debe hacer. Por muchos años, trabajé en la banca inversionista de Morgan Stanley. Al mismo tiempo, tomaba clases de redacción, dirección y actuación.

Luego, un día, de pronto me di cuenta que era hora de irme. Poco después de salir, me convertí en editor de un periódico, ejecutivo del servicio de noticias financieras Financial News Network y finalmente periodista financiero. La mejor decisión que pude haber tomado. Sea paciente, prepárese, así sabrá cuándo es el momento adecuado… simplemente lo sabrá.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE