Ocio

Las 10 personas más inteligentes de la actualidad

Algunos son famosos actores de Hollywood, otros genios del ajedrez o físicos teoréticos insuperables. Conoce a las 10 personas con mayor inteligencia de nuestra contemporaneidad.

2014-05-09

Este 2012 se cumplen cien años de la primera vez que se utilizó un examen de IQ (coeficiente intelectual). El pionero en realizar el estudio fue el psicólogo alemán William Stern, y aunque las pruebas han sido constantemente cuestionadas, y han surgido otros métodos para medir la inteligencia humana, el examen es mundialmente utilizado para estudiar la inteligencia humana.

El famoso IQ consiste en multiplicar por 100 el resultado de dividir la edad mental entre la edad cronológica. Según esta escala, la mitad del mundo posee una inteligencia entre los 90 y los 110 puntos, mientras que solo el 2.5% supera los 120, y apenas el 0.5% alcanza los 140.

A partir del IQ, y teniendo en cuenta algunos logros académicos, económicos o/y laborales socialmente reconocidos, la organización Super Scholar eligió a las diez personas más inteligentes de la actualidad. A continuación, ellos:

-Stephen Hawking

El conocido físico teorético y autor de siete 'best seller', parodiado en distintas oportunidades en Los Simpsons, solo posee un IQ de 160 y ha recibido más de 14 prestigiosas distinciones por sus investigaciones.

-Paul Allen

Con un IQ de 170, es el Co-fundador de Microsoft, y fundador de innovadores proyectos y organizaciones. Aunque es menos conocido que su socio Bill Gates, es el gran genio detrás de la empresa que cambió el mundo tal como lo conocemos.

-Kim Ung-Yong

Se trata del verdadero 'niño prodigio': a los dos años dominaba cuatro idiomas, comenzó la universidad a los cuatro ya asistía a la universidad y a los ocho fue contratado por la NASA. Con 210 puntos de IQ es lejos, el Récord Guinness al coeficiente intelectual más alto.

-Garry Kasparov

Con un IQ de 192 es el más joven campeón mundial de ajedrez, al ganar el título con solo 20 años.

-Rick Rosner

El segundo hombre más inteligente del mundo es también el más bizarro de los nerds: con un IQ de 192, es guionista de televisión, fue stripper, mesero en patines, cadenero de club nocturno.

-Sir Andrew Wiles

Uno de los matemáticos más prestigiados del planeta, aprovechó sus 170 puntos de IQ para resolver el 'último Teorema de Fermat' considerado como el problema matemático más complejo de la historia (que eludió durante 358 años las tentativas de cientos de científicos por resolverlo).

-Judit Polgar

La única representante del género femenino en este ranking de Super Scholars, Polgar venció en ajedrez al famoso Bobby Fisher, con solo 15 años de edad. Su IQ es de 170.

-Terrence Tao

Con un IQ de 230, ya a los dos años manejaba aritmética básica, a los nueve ya cursaba la universidad y a los 20 se graduaba como doctor en física en Princeton.

-James Woods

Conocido por su faceta de actor de Hollywood gracias a sus espectaculares actuaciones en Casino (1994), Nixon (1995) y Chaplin (1992), posee un IQ de 180.

-Christopher Hirata

A los 14 años cursaba la universidad en Caltech y a los 16 era ya un cotizado investigador en la NASA. A los 22 recibió su doctorado en astrofísica por la Universidad de Princeton.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE