Ocio

Dr. House llega a su fin en abril

Los productores decidieron terminar con la serie protagonizada por Hugh Laurie, después de ocho temporadas en pantalla y pese a ser una de las más exitosas.

2014-05-09

Los productores decidieron terminar con la serie protagonizada por Hugh Laurie, después de ocho temporadas en pantalla y pese a ser una de las más exitosas.

Por: EFE

El canal Fox anunció, a través de un comunicado, que el programa de televisión terminará en abril de este año, cuando finalice la octava temporada. Según trascendió, fue una decisión de los propios productores.

House, protagonizada por Hugh Laurie en el papel de un intrépido clínico que trata casos médicos especiales, cerrará su ciclo con 177 episodios en su haber. 'Son 175 más de los que cualquiera esperaba allá por 2004', aseguraron David Shore, Katie Jacobs y el mismo Laurie, productores ejecutivos de la serie.

Durante los primeros capítulos, Dr. House tenía bajos índices de audiencia, que habían amenazado con una cancelación temprana, pero pronto ganó el interés del público y se convirtió en un éxito a nivel mundial.

Sin embargo, el año pasado, tras la partida de Lisa Edelstein, que interpretaba a Cuddy, yporla repetición del formato en distintos capítulos, el número de televidentes empezó a descender.

'La decisión de acabar el show ahora o nunca ha sido dolorosa, ya que pone en riesgo centenares de relaciones cercanas que se han desarrollado durante los últimos ocho años, pero también porque la serie ha sido una fuente de gran orgullo para todos los involucrados', explicaron los productores en la nota de prensa.

'Con gran pesar y un nudo en la garganta, respetamos la decisión tomada por Hugh, David y Katie. Por ocho temporadas, todo el equipo de House nos ha dado algunos de los mejores personajes y las historias más emotivas jamás vistas en televisión', expresó, por su parte, el presidente de entretenimiento de Fox, Kevin Reilly.

La serie obtuvo distintos premios Emmy y Globos de Oro, en su mayoría, por su trabajo actoral de Laurie, que llegó a cobrar unos US$400.000 por capítulo.

Este año supondrá el fin de otro exitoso programa de Estados Unidos, Desperate Housewives, que también transita en su octava temporada.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE