Ocio

Champions League: PSG y Messi arrancan a medio vapor, Real Madrid y City ganan

En otro partido del grupo A de la Liga de Campeones, el Manchester City, derrotó al RB Leipzig por un espectacular 6-3, con lo que el equipo de Pep Guardiola se convierte en el primer líder de la llave con 3 puntos, por 1 de PSG y Brujas, cerrando los alemanes sin puntos

2021-09-15

Por AFP

El París Saint-Germain de Lionel Messi empezó su camino en la Liga de Campeones 2021-2022 con un decepcionante 1-1 en Brujas, este miércoles en una primera jornada de la fase de grupos en la que Real Madrid, Liverpool y Manchester City sí arrancaron con triunfos.

Gran parte de las miradas se dirigían a Flandes, en el oeste de Bélgica, donde Messi disputó su primer partido como titular con el PSG y su primer encuentro en la Liga de Campeones con unos colores que no eran los del Barcelona.

Era también la primera vez que un once del PSG incluía a su nuevo tridente ofensivo Messi-Neymar-Kylian Mbappé. Pero el resultado no estuvo a la altura de las expectativas.

Fue el español Ander Herrera el que abrió el marcador para el París SG (15), rematando un centro del joven astro francés, mientras que por el Brujas empató su capitán Hans Vanaken (27), poco antes de la pausa.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

Mbappé fue cambiado por un problema físico poco después del descanso. 'Necesitamos tiempo para trabajar, para que lleguen a entenderse, para que hagan cosas buenas entre los tres', aseguró el entrenador argentino del PSG, Mauricio Pochettino, tras el partido.

En el otro partido del grupo A de la Liga de Campeones, el Manchester City, derrotó al RB Leipzig por un espectacular 6-3, con lo que el equipo de Pep Guardiola se convierte en el primer líder de la llave con 3 puntos, por 1 de PSG y Brujas, cerrando los alemanes sin puntos.

Los tantos del City, subcampeón del torneo la pasada temporada, llegaron por medio del neerlandés Nathan Aké (16), el francés Nordi Mukiele (28 en contra), el argelino Riyad Mahrez (45+2 de penal), Jack Grealish (56), el portugués Joao Cancelo (75) y el brasileño Gabriel Jesus (85). Los tres del Leipzig fueron conseguidos por el francés Christopher Nkunku (42, 51, 73).

'El Leipzig nunca se rinde, juegan a todo o nada. Hemos ido marcando unos pocos minutos después de que ellos anotaran, eso nos ayudó mucho', analizó Guardiola.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Rodrygo en último minuto

En otro de los partidos más atractivos del día, el Real Madrid, el equipo que ostenta el récord de títulos de campeón de Europa (13), consiguió un triunfo agónico en el estadio Giuseppe Meazza ante el campeón de Italia, el Inter de Milán (1 a 0), gracias a un tanto del brasileño Rodrygo (89).

'Me gustó el partido porque había que sufrir y sufrimos siendo compactos. Eso me ha gustado, saber sufrir y demostrar que este equipo tiene sacrificio', destacó el técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

También con victoria empezó el Liverpool, con un emocionante 3-2 en Anfield ante el AC Milan, un histórico que llevaba siete años sin disputar la Liga de Campeones.

Un tanto en contra de Fikayo Tomori (9), el egipcio Mohamed Salah (49) y Jordan Henderson (69) marcaron para los 'Reds'. Los 'rossoneri' se habían puesto por delante poco antes del descanso gracias a las dianas de Ante Rebic (42) y el español Brahim Díaz (44).

El Liverpool es líder en solitario de uno de los grupos más potentes, el B, donde el Atlético de Madrid y el Oporto empataron 0-0 en la capital española.

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

Póker de Haller

En el otro grupo en liza este miércoles, el C, el Ajax holandés se puso en cabeza con un impresionante 5-1 en el terreno del campeón de Portugal, el Sporting de Lisboa, en un partido en el que deslumbró el marfileño Sebastien Haller con cuatro tantos, que le colocan como primer líder de la tabla de goleadores.

En esa llave, el Borussia Dortmund venció también 2-1 como visitante al Besiktas, con un gol de su estrella noruega Erling Haaland.

El martes se había disputado la primera tanda de partidos de la primera jornada. Destacó ahí la victoria 3-0 del Bayern de Múnich en el terreno del FC Barcelona y la caída del Manchester United por 2-1 en Suiza ante el Young Boys, pese a haberse adelantado con un gol de Cristiano Ronaldo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE