Ocio

Reinaldo Rueda 6, Luis Suárez 4 y Fabián Coito no tiene la edad

En octubre de este año, Honduras recibe a Costa Rica nuevamente en el Olímpico y si en este partido la Bicolor cae, Catar 2022 solo ha sido una linda ilusión, pues el siguiente partido de la Selección Nacional es en México y su imponente estadio Azteca para luego cerrar ese mes recibiendo a Jamaica

2021-09-11

Honduras, en esa segunda fase y jugando de local pasó por encima de Puerto Rico con un 4-1 en la llave ida y vuelta, después visitó la Isla del encanto para empatar 2-2 y avanzar sin inconvenientes en ese precalentamiento de la eliminatoria hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.

La Bicolor, ya en la eliminatoria contra rivales serios, entre el 20 de agosto y el 19 de noviembre de 2008 terminó primero del Grupo 2 con 12 puntos después de ganarle 2-1 a México, perder 1-2 en Canadá, derrotar 2-0 a Jamaica, vencer 3-1 a Canadá en el Olímpico Metropolitano, caer 0-1 en Jamaica, y volver a hincar, esta vez 1-0, al equipo de Oswald Sánchez en el territorio hondureño.

Después de ese primer lugar en el Grupo 2 y en la tercera fase, la selección hondureña jugó en la hexagonal final quedando en el tercer lugar con 16 puntos tras Estados Unidos con 20 y México con 19 unidades, para así clasificar directo a la Copa Mundial de Fútbol en Sudáfrica 2010.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

Pero antes de esta gesta, el 1 abril de 2009, Honduras era el amo y señor en la serie contra los mexicanos, a quienes volvía a derrotar, esta 3-1 en el respetable estadio Olímpico Metropolitano, donde también puso en orden a El Salvador con 1-0 el 10 de junio; el 12 de agosto le enseñó a Costa Rica a respetar a los mayores tras un contundente 4-0, siempre en el santuario sampedrano.

El 5 de septiembre, siempre de ese 2009, la Bicolor se sacudió los malos recuerdos tras derrotar 4-1 a Trinidad y Tobago; todo esto de local, sin olvidar que también ganó de visita, como el 1-0 en El Salvador que dio la clasificación a Sudáfrica tras el pase de David Suazo para Carlos Pavón…

Para la eliminatoria a Brasil 2014, ya con Luis Suárez como timonel, de 16 juegos entre el 8 de junio de 2012 al 15 de octubre de 2013, la Bicolor solo perdió un partido de local, el 0-2 contra Panamá y se concretó un sin precedentes 8-1 sobre Canadá, un 2-0 a Jamaica en Tegucigalpa y un 2-1 a Estados Unidos, otra vez en el Olímpico.

Al final de la jornada, Brasil se volvió nuestro anfitrión tras la clasificación como terceros con 15 unidades, después de Estados Unidos con 22 y Costa Rica con 18 puntos.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Con Reinaldo Rueda buscando llegar a Sudáfrica, de los primeros nueve puntos probables y obviando el ida y vuelta de entrenamiento contra Puerto Rico, Honduras sumó seis puntos, con Luis Suárez en la ruta a Brasil, en los primeros tres juegos Honduras logró 4 puntos y Fabián Coito dos de nueve probables.

Lo de Estados Unidos el miércoles en el Olímpico constituye la peor derrota de Honduras en este escenario y la segunda más abultada en 28 años, pues la primera se dio el 2 de mayo de 1993 tras un 1-4 contra México en Estadio Nacional de Tegucigalpa rumbo al Mundial de USA-94.

En octubre de este año, Honduras recibe a Costa Rica nuevamente en el Olímpico y si en este partido la Bicolor cae, Catar 2022 solo ha sido una linda ilusión, pues el siguiente partido de la Selección Nacional es en México y su imponente estadio Azteca para luego cerrar ese mes recibiendo a Jamaica.

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

Ya para noviembre le haremos los honores a la poderosa Panamá y luego visitamos a la Costa Rica de Keylor Navas, después en San Pedro Sula a la mejor selección de Canadá, quizá en toda su historia.

Si mis pronósticos no fallan y partiendo que, de enero a marzo de 2022, a excepción de la localía ante México, todos los juegos son de visita, de una vez les hago la invitación para comenzar a pensar lo lindo que sería estar en el Mundial de Canadá/Estados Unidos/México 2026.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE