Ocio

Concacaf vibrará este miércoles en la tercera jornada de la primera ronda eliminatoria

México es el líder solitario con seis puntos, seguido de Panamá con 4. Más atrás vienen El Salvador, Canadá, Honduras y Estados Unidos con dos unidades cada uno en la ruta inicial hacia el Mundial de Catar 2022

2021-09-07

Por AFP

Aunque la clasificatoria recién empezó, Honduras y Estados Unidos se enfrentarán este miércoles en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula con la obligación de ganar, tras cosechar empates en las primeras dos fechas del octogonal de Concacaf para el Mundial de Catar-2022.

El partido se jugará a 20.30 locales, 02.30 GMT (del jueves) en San Pedro Sula, la segunda ciudad del país, situada 180 km al norte de Tegucigalpa.

México es el líder solitario del clasificatorio con seis puntos, seguido de Panamá con 4. Más atrás vienen El Salvador, Canadá, Honduras y Estados Unidos con dos unidades cada uno, Costa Rica con un punto y Jamaica sin unidades.

Pese a estar plagado de jugadores que militan en clubes de Europa, a Estados Unidos le ha ido mal en el inicio del octogonal porque sólo empató 0-0 en El Salvador en la jornada inaugural y de local fracasó con otro empate a uno ante Canadá.

Honduras y Estados Unidos saltan al Olímpico igualados en puntos, saldo de goles y goles a favor. Los catrachos sacaron sus dos empates fuera de casa, en Canadá y El Salvador.

Estados Unidos y sus bajas

El entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter confirmó una baja sensible para el choque del miércoles, la del volante de la Juventus 'Weston McKennie, que no viajará a Honduras y regresará a Italia'.

Agregó que McKennie 'no estará disponible para el partido contra Honduras debido a una violación de la política del equipo'.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

A la baja de McKennie se agregan la del lateral Sergino Dest, del Barcelona, que 'ha sido diagnosticado con un esguince de tobillo derecho', la del atacante Gio Reyna, del Borussia Dortmund, que también está lesionado al igual que Jackson Yueill, del San José Earthqueakes.

'No puedo dar como favorita a ninguna selección, nosotros vamos a tratar de hacer lo nuestro. Vamos a aprovechar nuestra localía y una cancha que conocemos muy bien', dijo el atacante hondureño del Montreal Impact, de la MLS, Romell Quioto.

Canadá y El Salvador

Foto: Estrategia y Negocios


Con la esperanza de obtener su primera victoria, Canadá recibe como favorita a El Salvador siempre este miércoles en el BMO Field de Toronto.
'Estaremos listos para mostrar los progresos como equipo ante un rival que lucha los 90 minutos y no da ningún balón por perdido', declaró el timonel canadiense, John Herdman.

La selección de la hoja de maple espera tener recuperado al destacado defensa Alphonso Davies del Bayer Munich, quien al minuto 76 salió tocado de su pierna izquierda el domingo frente a Estados Unidos.

La selecta tampoco ha ganado

La 'Selecta' tampoco ha conocido la victoria a pesar de haber jugado en casa, donde logró dos empates a cero goles, primero ante Estados Unidos y luego frente a Honduras. 'El miércoles a darle vuelta a la página y tratar de sacar un buen resultado en Canadá', comentó Pérez.

Para el técnico cuscatleco, de los adversarios con los que le toca en el octogonal, Canadá 'es el mejor equipo por volumen de fútbol, juegan un sistema 3-4-3, son rápidos (y) tiene jugadores muy interesantes que hacen diferencia'.

México y Panamá

Foto: Estrategia y Negocios


Igual, México y Panamá se enfrentarán este miércoles buscando el liderato en la zona, en un duelo donde los aztecas buscarán el pleno de victorias ante un local motivado por su buen inicio en el clasificatorio.
El partido, a disputarse con público vacunado contra la Covid-19 en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá, se presenta como una verdadera prueba de fuego para los locales, que en las dos primeras jornadas han realizado buenas presentaciones con un fútbol muy solvente y vistoso.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Un triunfo auparía a Panamá a la primera posición del clasificatorio, algo soñado por muy pocos tras la temprana eliminación del equipo en la pasada Copa Oro en julio.

Los dirigidos por el seleccionador hispano-danés Thomas Christiansen están segundos en el octogonal con cuatro puntos, tras empatar 0-0 de local ante Costa Rica y conseguir una contundente victoria 3-0 en Jamaica.

A los canaleros solo los supera México, con seis puntos y un pleno de victorias ante Jamaica (2-1) en el Azteca y Costa Rica de visita por 1-0.

Costa Rica y Jamaica

Foto: Estrategia y Negocios


En el fondo de las posiciones, Costa Rica y Jamaica se enfrentarán urgidos de la victoria para no quedar rezagados en la carrera por un boleto al Mundial de Catar en 2022.
El compromiso se llevará a cabo a las 19.00 locales, 01h00 GMT (del jueves) en el Estadio Nacional en San José, ante 3.000 personas, lo cual corresponde a un 8,5% de su capacidad. Ese fue el aforo máximo permitido por el Ministerio de Salud de esta nación centroamericana.

La 'Sele' y los 'Reggae Boyz' tienen uno y cero puntos, respectivamente, disputadas dos fechas, que otorga tres cupos para el Mundial y al derecho a una repesca contra una selección de otro continente.

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

Los ticos igualaron 0-0 en Panamá y luego perdieron de locales 1-0 ante México, y en ninguno de los compromisos hicieron lo suficiente como para merecer algo más. Un remate directo en 180 minutos en ataque y aferrarse a lo que pueda hacer su guardameta Keylor Navas en defensa son dos premisas que explican el mal momento que viven.

Mientras tanto, los jamaiquinos dieron algo de qué hablar en su derrota en el epílogo 2-1 ante el Tri en el debut en el Azteca; pero tiraron por la borda todo lo bueno que habían mostrado con una desastrosa presentación en su casa ante Panamá, que goleó 3-0.

'El partido contra Jamaica nos debe ayudar no solo por la situación de sumar puntos, sino porque también es importante no perder posibilidades tan temprano. También nos daría más confianza", dijo el técnico de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez. 'Sin duda, es un juego importante, el triunfo es una situación prioritaria'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE