Ocio

Infinity disputará la gran final latinoamericana de ESports

INFINITY fundado y con sede en Costa Rica, jugará este sábado 28 la gran final de Liga Latinoamérica de League of Legends (LoL), y con esto el pase al mundial de la disciplina que se desarrollará en Europa desde el mes de octubre.

2021-08-27

Por E&N

INFINITY buscará defender la corona conseguida en el primer torneo del año, cuando a partir de las 16hs (hora CR) enfrente a Estral Esports, equipo mexicano que cuenta en sus filas con dos jugadores coreanos. El infinito llega como candidato luego de obtener el pase directo a la final tras adjudicarse los playoff, mientras que su rival llega luego de derrotar en semifinales a los argentinos de Furiuos Gaming.

"Queremos seguir haciendo historia dentro de los Esports de Latinoamérica y poner la bandera de Costa Rica en lo más alto. En lo deportivo llegamos muy bien; tanto jugadores como staff tienen claro que estamos a un paso de lograr el objetivo trazado a inicios de año. El bicampeonato sería un logro soñado para todos", aseguró Paul Venegas, socio y director deportivo de INFINITY.

La gran final, que se disputará en el estadio ubicado en Artz Pedregal de Ciudad de México, promete romper récords de audiencia en Latinoamérica y podrá verse a través de los canales oficiales de la LLA en YouTube y Twich y por TVAzteca Esoports, Señal Colombia, ETCTV Chile, HackTV Puerto Rico, entre otras.

Especial E&N: eSports, cifras de una industria en auge

Jugadores:

· Top: Mateo Aroztegui Zamora "Buggax" - Uruguay

· Jungla: Diego Vallejo "SolidSnake" - Perú

· Mid: Cristian Sebastián Quispe Yampara "Cody" - Chile

· ADC: Matías Musso "Whitelotus" - Argentina

· Support: Gabriel Agustin Aparicio "Ackerman" - Argentina

· Suplente: Nicolás Daniel Gutiérrez Vera "KZ" - Chile

· Suplente: Erick Pereda "Brayaron"- Perú

Staff deportivo:

· Director deportivo: Monrrow - Costa Rica

· Head coach: Von - Brasil

· Strategic coach: Snok - El Salvador

· Analista y scouter: Piroxz - Brasil

· Preparador físico: Akofena - Argentina

· Psicólogo deportivo: Alefunkdro- Chile

· Manager: Cobra - Argentina



INFINITY, fundado en Costa Rica en el 2009 por Paul "Monrrow" Venegas, cuenta con 11 equipos en distintas disciplinas y está integrado por más de 80 personas, con jugadores y staff deportivo provenientes de México, Costa Rica, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil. Además, el club cuenta con una sólida infraestructura de directivos, encargados de las áreas de marketing, contenido, administrativo y comercial.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE