Ocio

Tokio 2020: Brasil y México por el pase, Argentina y Honduras a sobrevivir

Este domingo, de madrugada en Centroamérica, continúa la actividad en fútbol masculino en los Juegos Olímpicos

2021-07-23

Por AFP

El vigente campeón olímpico Brasil y México salen a buscar sus boletos a cuartos de final del torneo de fútbol masculino tras debutar con triunfos contundentes, al tiempo que Argentina y Honduras después de estrenarse con frustrantes derrotas intentarán recuperarse para seguir con vida, este domingo en la segunda fecha de Tokio 2020.

España, oro en Barcelona 1992 y señalado como gran candidato al título en tierra japonesa, tuvo un arranque sin brillo en su igualdad 0-0 con Egipto y deberá levantar el nivel para encarrilar su clasificación ante Australia, sorprendente vencedor de los albicelestes (2-0), por el grupo C, antes del esperado cruce de tercera fecha contra los sudamericanos. Allí, uno de los dos gigantes podría quedar afuera.

Argentina, oro en Atenas 2004 y Pekín 2008, enfrenta al campeón africano Egipto casi sin margen de error en Sapporo. El equipo de Fernando Batista se vio superado por la velocidad, potencia y disciplina táctica de los chicos ‘aussies’ el jueves, además de mostrar falta de ideas a la hora de generar peligro en el arco de enfrente.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

"Tenemos que dar vuelta la página y recuperarnos rápido", afirmó el ‘Bocha’ Batista.

Por el grupo B, la ‘Canarinha’ goleó 4-2 a Alemania en su debut olímpico con un Richarlison genial, autor de un ‘hat trick’ que encaminó el partido revancha de la final de Río-2016, pero ahora se somete al reto de Costa de Marfil, en Yokohama, en duelo de líderes del grupo D, luego de la victoria 2-1 de los marfileños ante Arabia Saudita.

"Costa de Marfil tiene una capacidad de fuerza física por encima de lo normal", advirtió el DT brasileño André Jardine.

"Esto es un camino largo, muy difícil, en el que nosotros tenemos que seguir mejorando cosas porque la competición es muy complicado y va a seguir exigiendo mucho", apuntó por su lado el lateral Dani Alves.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

La ‘Canarinha’ lidera con 3 unidades al igual que Costa de Marfil, pero con un gol más de diferencia que los africanos, mientras que Alemania y Arabia Saudita, que chocan entre sí este domingo, cierran en blanco.

Seis partidos en Tokio, objetivo del Tri

Por el grupo A, México, oro en Londres 2012, llega con aire después de golear 4-1 a Francia y una victoria en Saitama les asegurará su pase a cuartos ante el anfitrión Japón, que también arrancó con buen pie al vencer 1-0 a Sudáfrica con gol de su estrellita ascendente ‘Take’ Kubo, un chico de 20 años moldeado y criado futbolísticamente en la Liga de España.

'No hemos ganado nada. Venimos con la intención de jugar seis partidos y solo llevamos uno', avisó el timonel del Tri Olímpico, Jaime Lozano.

En cambio, los ‘Bleus’, oro en Los ángeles 1984, deben superar a los sudafricanos para luego intentar sellar su pasaporte a cuartos en la última jornada frente a los ‘Samuráis’.

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

Honduras intentará reivindicarse

Por último, en la zona B, Honduras trastabilló contra Rumanía en el arranque (1-0 con un gol en contra tras un córner) y ahora debe reaccionar en Kashima ante el juego físico de Nueva Zelanda, un equipo que va mucho de contraataque y tendrá a favor el aire extra que le dio su triunfo inicial con el que sorprendió a Corea del Sur (1-0), uno de los equipos que mejor preparación había tenido y apuntaba como posible revelación.

Este domingo en fútbol masculino:

Grupo A, en Saitama:

Francia vs Sudáfrica

Japón vs México

Grupo B, en Kashima:

Honduras vs Nueva Zelanda

Rumanía vs Corea del Sur

Grupo C, en Sapporo:

Argentina vs Egipto

España vs Australia

Grupo D, en Yokohama:

Brasil vs Costa de Marfil

Alemania vs Arabia Saudita

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE