Ocio

El Salvador vence 2-0 a Guatemala y encabeza Grupo A de Copa Oro de Concacaf

La selección de El Salvador venció 2-0 a Guatemala este domingo, en partido por el Grupo A de Copa Oro que fue pospuesto el sábado luego de que Curazao fue excluida afectada por el covid-19 y fue sustituida por los guatemaltecos.

2021-07-11

Por AFP

En el partido efectuado en el Toyota Stadium de la ciudad estadounidense de Frisco, en Texas, los salvadoreños marcaron por medio de Alexander Roldán (81) y Joaquín Rivas (90+6).

Guatemala llegó a Copa Oro a sustituir el puesto que dejó Curazao, que fue excluida el viernes tras registrarse un brote de covid-19 en su plantel. Curazao debía enfrentar a El Salvador el sábado en el arranque de las acciones de la fase de grupos en Copa Oro.

En una propuesta de emergencia el Consejo de la Concacaf aprobó que Guatemala, al ser el siguiente equipo mejor clasificado de la ronda preliminar, sustituyera a Curazao como integrante del Grupo A.

Con este resultado, El Salvador pasó a encabezar el Grupo A de Copa Oro de Concacaf con tres puntos, seguido de Mexico y Trinidad y Tobago con un punto cada uno, y Guatemala sin puntos.

En el arranque del partido de este domingo, salvadoreños y guatemaltecos mostraron un fútbol muy movido, corriendo todo el terreno y buscando llevar peligro a las porterías.

El Salvador tenía en los mediocampistas Marvin Monterroza y Darwin Cerén a sus mejores hombres en la ofensiva, enfrentando a una zaga guatemalteca muy ordenada y precisa.

Guatemala también hacía lo suyo por medio del delantero Marvin Ceballos que intentaba encontrar un camino hacia la portería salvadoreña defendida de buena manera por Mario González.

Foto: Estrategia y Negocios



Con el transcurso del tiempo, el dominio del balón fue evidente por parte de la 'selecta' salvadoreña que también se mostró al final de la primera mitad del partido más ofensiva.

Los primeros 45 minutos de partido cerraron con el marcador en blanco.

El dominio salvadoreño

La etapa de complemento parecía calcada de la primera mitad. No obstante, fueron los salvadoreños los que se mostraron más ofensivos sobre el terreno de juego.

La recompensa salvadoreña a la insistencia llegó al minuto 81 cuando el mediocampista Roldán, en una rápida jugada en la zona defensiva de Guatemala tomó el balón y lo mandó con un potente disparo al fondo de la portería rival.

Tras la anotación, la escuadra 'cuscatleca' quería más y siguió su ofensiva sobre la oncena 'chapina' que trataba de frenar el ataque. Pese a los intentos de Guatemala, que estuvo a punto de emparejar casi al final del partido, el choque terminó con el marcador a favor de los salvadoreños que al minuto 90+6 incrementaron la cuenta a su favor 2-0 con gol de Rivas.

El Salvador se enfrentará a Trinidad y Tobago el miércoles 14 de julio, misma fecha en que Guatemala se medirá ante México.

Alineaciones:

El Salvador: Mario González - Bryan Tamacas, Eriq Zavaleta, Ronald Gómez, Alexander Larín - Darwin Cerén (Alexander Roldán, 64), Narciso Orellana, Jairo Henriquez, Marvin Monterroza (Isaac Portillo, 90+2) - Joshua Pérez (Joaquín Rivas, 80), Juan Portillo (Marvin Márquez, 64).

Dt: Hugo Pérez.

Guatemala: Nicholas Hagen - Moisés Hernández, José Pinto, Gerardo Gordillo, Stheven Robles - José Morales (Luis De León, 68), Marco Domínguez, Jorge Aparicio (Darwin Lom, 79) - Marvin Ceballos (Robin Betancourth, 69), Jairo Arreola (óscar Santis, 58), Luis Martínez (Yeltsin álvarez, 90+4).

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE