Ocio

Curazao le regala el 'boleto” a la Copa Oro 2021 a Guatemala

Pese a no lograrlo jugando al perder ante Guadalupe, la selección asistirá a la justa más importante de la región que se desarrolla en Estados Unidos tras un masivo contagio por Covid-19 en la selección de Curazao

2021-07-09

Por AGN

No por sus capacidades futbolísticas, sino tras el contagio masivo de coronavirus en la selección de Curazao, que le permitirá al combinado guatemalteco ser parte del torneo Copa Oro 2021.

Este viernes resultó ser un momento lleno de noticias que corrían por las redes sociales, y que se mezcló ante la falta de un comunicado oficial por parte de la Concacaf y de la Fedefut.

Todo inició con la noticia de que la selección de Curazao, integrante del grupo A de la Copa Oro, había tenía un contagio masivo de coronavirus Covid-19 en su plantel de jugadores. Al ser la mitad del plantel, el cuadro isleño perdía toda la posibilidad de jugar el certamen que arranca mañana en Estados Unidos.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

Tras la ausencia de Curazao, medios internacionales y fuentes ligadas a Concacaf comenzaron a indicar que dicha Confederación había tomado la decisión de invitar a Guatemala, eliminada en la fase preliminar de la Copa Oro el pasado martes a manos de Guadalupe.

Antes de que se dé el anuncio oficial de la Fedefut, se habló mucho en torno del viaje de la Bicolor. Primero se pensó viajar con un combinado Sub23, pero esa intención se cayó al pedido de la Concacaf de que se tenía que viajar con los integrantes del listado oficial que Guatemala había presentado días antes a la Concacaf.

La Copa Oro de Concacaf se disputará en 11 estadios de EEUU

Luego, se determinó llamar a una serie de jugadores, quienes a partir de las 16:00 horas empezaron a llegar a la instalación de la Fedefut, ubicada en zona 15 capitalina para realizar el viaje, posiblemente en las próximas horas en las primeras horas del sábado.

La selección será dirigida por el técnico mexicano, Rafael Loredo, nombrado de forma interina luego del despido del estratega guatemalteco Amarini Villatoro.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Los grandes ausentes

Lo cierto es que la delegación que viajará a Estados Unidos estará incompleta debido a que los jugadores al ya no tener participación con la Bicolor retornaron a sus clubes para continuar con la preparación de la temporada 2021-2022.

En ese sentido, los jugadores de Municipal, Ricardo Jerez, Rudy Barrientos, John Méndez y José Martínez serían los ausentes debido a que el conjunto Edil tendrá un partido amistoso internacional y ellos se encuentra de viaje.

Además, los legionarios Matan Peleg (Israel), Gerardo Gordillo (Perú) y Marvin Ceballos (México) viajaron a dichos países para unirse a los equipos.

Extraoficialmente se conoce que alguno de los jugadores que fueron sancionados por indisciplina en selección nacional regresarían en este momento.

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

Rivales de Guatemala

La Copa Oro 2021 arrancará este sábado 10 de julio con la siguiente cartelera: El Salvador-Guatemala (15:00 horas) y México-Trinidad y Tobago (20:00 horas), misma que sufrirá modificaciones. Posiblemente, el juego entre salvadoreños y guatemaltecos se desarrolle el domingo siempre en Texas, Estados Unidos.

Guatemala que de clasificar a Copa Oro 2021 hubiese tenido rivales como Costa Rica, Jamaica y Surinam; ahora, como invitada, quedó en el grupo A junto a México, El Salvador y Trinidad y Tobago.

El calendario para Guatemala es este:

El Salvador-Guatemala (pendiente de fecha y horario)

Miércoles 14 de julio: Guatemala-México a las 19:30 horas

Domigno18 de julio: Guatemala-Trinidad y Tobago a las 20:00 horas

Hasta el momento, ni la Fedefut ni la Concacaf emiten el pronunciamiento oficial donde, a parte de estos datos, habrá más detalles relacionados al viaje de la Bicolor a Estados Unidos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE