Ocio

Croacia dejó en el camino a Escocia y pasa a octavos de final

Lo croatas iniciarán la siguiente ronda como segundos de grupo tras derrotar 3-1 a los escoceses en un juego que tuvo que esperar al epílogo para pasar a la siguiente ronda

2021-06-22

Por AFP

Croacia se hizo in extremis con su boleto para los octavos de final de la Eurocopa-2020 gracias a su victoria por 3-1 sobre Escocia, este martes en el estadio Hampden Park de Glasgow.

Los croatas golpearon primero a través de Nikola Vlasic después de una buena combinación (17), pero Escocia no le perdió nunca la cara al partido y empató por medio de Callum McGregor desde fuera del área (42).

Luka Modric, con un precioso disparo con el exterior desde la frontal del área (62), e Ivan Perisic, de cabeza en el primer palo a la salida de un córner (77), sentenciaron para los ajedrezados.

'Los chicos han trabajado bien y los aficionados han estado increíbles, pero el equipo de enfrente fue demasiado fuerte', resumió McGregor en beIN Sports.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

Con este 3-1 a favor de Croacia y la victoria de Inglaterra sobre República Checa (1-0) en el estadio londinense de Wembley, el grupo D queda de la siguiente manera: primeros los ingleses con 7 puntos, segundos los croatas con 4 unidades, las mismas que República Checa, que pasa a octavos como una de las mejores terceras.

Escocia finaliza colista de la llave con 1 punto y un solo gol a favor.

Al quedar líder, Inglaterra volverá a jugar el próximo martes ante su público a las 16h00 GMT, frente al subcampeón de la llave F por los octavos de final, mientras que Croacia se medirá al segundo del grupo E el lunes (también a las 16h00 GMT) en Copenhague.

El miércoles se sabrá el rival de los checos en octavos. Escocia salió con más determinación este martes al terreno de juego de Hampden Park. Aunque es cierto que los croatas no parecían muy incómodos con ello.

En la banda izquierda, John McGinn puso un centro con la derecha al corazón del área balcánica y el delantero Che Adams se quedó a pocos centímetros de conectar (6).

Escocia no se rinde

El delantero del Southampton lo intentó luego con un tiro dentro del área, pero le salió demasiado desviado (10). Los subcampeones del mundo empezaron a combinar más y mejor, para bajarle pulsaciones al frenético ritmo escocés. Fruto de los pases llegó su primer gol.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

El lateral Josip Juranovic centró desde la derecha al segundo palo escocés. Ivan Perisic bajó el balón con la cabeza y lo dejó franco para Vlasic, que remató a gol cayéndose al suelo con la izquierda (17).

Habían pasado 23 años desde su última aparición en una fase final de un gran torneo internacional, en el Mundial de Francia-1998, así que Escocia no bajaría los brazos tan rápido.

No tardó ni 10 minutos en volver a generar peligro, aunque fue gracias a la ayuda de Modric.

El centrocampista del Real Madrid regaló el balón cerca de su área y Andy Robertson lo envió al corazón del área. Iba a despejarlo el central Domagoj Vida, pero se resbaló y permitió el disparo del artillero Lyndon Dykes, quien chutó demasiado mordido (24).

Cerca del descanso, McGregor recogió un rechace en la media luna del área rival y marcó con la derecha con un tiro que ajustó muy bien al palo (42).

Obra de arte de Modric

En la reanudación, Croacia gozó de las mejores ocasiones. Primero la tuvo el lateral izquierdo Josko Gvardiol, que se quedó solo delante del arquero David Marshall, quien blocó su intento (50).

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

Luego llegó uno de los mejores goles del campeonato. Con la defensa escocesa encerrada en su propia área, los croatas se pasaban la bola unos a otros en la frontal, hasta que Mateo Kovacic vio la llegada desde atrás de Modric.

El Balón de Oro de 2018 golpeó fuerte con el exterior de su pie derecho, fuera del área, una acción marca de la casa (62), imparable para Marshall.

'Nadie sabe cómo Luka Modric logra seguir jugando así. Esperaríamos que perdiera su energía, pero sigue siendo la fuerza que anima a todo el equipo', lo elogió Zlatko Dalic, seleccionador croata. 'Estoy orgulloso de tener un jugador así en nuestro equipo', cerró.

Los escoceses fueron perdiendo empuje y sus opciones quedaron dilapidadas cuando, a poco más de 10 minutos para acabar, Perisic sentenció con un cabezazo en el primer palo en un córner sacado por el propio Modric (77).

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE