Ocio

El Salvador es sede de Preolímpico de surf que dará 12 plazas para Tokio

El evento, que se prolongará hasta el 6 de junio, otorgará cinco plazas masculinas y siete femeninas para los Juegos Olímpicos, previstos del 23 de julio al 8 de agosto

2021-05-28

Por AFP

Con la participación de 256 atletas de 51 países, arranca este sábado el preolímpico Surf City El Salvador ISA Wordl Surfing Games 2021, que concederá las últimas 12 plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio.

'Con una convocatoria de 51 delegaciones, no falta nada, todo está listo para empezar', declaró en una rueda de prensa el presidente de la Asociación Internacional de Surf, ISASURF, el argentino Fernando Aguerre.

El evento, que se prolongará hasta el 6 de junio, otorgará cinco plazas masculinas y siete femeninas para los Juegos Olímpicos en Tokio, previstos del 23 de julio al 8 de agosto.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

La cita internacional tendrá lugar en el departamento de La Libertad, en las playas La Bocana y El Sunzal, en el océano Pacífico, a unos 40 kilómetros al suroeste de San Salvador.

Aguerre comentó que eligieron El Salvador 'porque es un lugar estratégico' y 'tiene olas consistentes y de buena temperatura'.

La disputa de las olas se desarrollará sin público y bajo rigurosas medidas de seguridad que se iniciaron con pruebas que las autoridades de Salud realizaron a todas las delegaciones que ingresaron al aeropuerto internacional óscar Arnulfo Romero.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

'De 570 pruebas en el aeropuerto, únicamente 20 (resultaron) positivos, los cuales no podrán participar (en) el evento. Es parte de los protocolos exitosos del evento', consignó en Twitter Surf City.

'El surf es más que un deporte, es cultura de playa, es cuidar los océanos, estas canchas naturales', sostuvo el presidente de ISASURF.

Con el evento, el gobierno salvadoreño busca atraer el turismo internacional en la zona costera que dispone de unos 300 km de playas.

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

La ministra de turismo, Morena Valdez, agradeció a la Asociación de Surf por elegir a El Salvador, lo que inicia el camino para impulsar al país como un destino para visitar, invertir y vivir.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE