Ocio

Así fue la primera producción audiovisual carbono neutral de Latinoamérica

La campaña Smart Life, Smart Choices se convierte en pionera de la marca dándole una segunda vida a las cajas de cartón en las que empacan sus productos de línea blanca

2021-04-27

Por Estrategiaynegocios.net

La campaña Smart Life, Smart Choices se convierte en pionera de la marca dándole una segunda vida a las cajas de cartón en las que empacan sus productos de línea blanca LatAm, 26 de abril de 2021. La agencia nómade digital Planta presenta "Smart Life, Smart Choices", desarrollada para el departamento de línea blanca de LG Electronics.

Se trata de la primera campaña digital enfocada en sustentabilidad realizada en Chile, en la que el proceso de producción se tomaron decisiones para reducir la huella de carbono. Además, Planta se hace cargo de la medición y compensación de la misma, mediante la obtención de bonos de carbono certificados internacionalmente acompañados del apoyo a iniciativas de impacto local.

La campaña cuenta con un spot digital y dos tácticos de producto, que promueven el uso más consciente del ambiente, la economía circular y, al mismo tiempo, apoya a pymes locales -en este caso a Magia y Cartón- a través de tres videos tutoriales.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

"Hay que dejar de hablar en potencialidad y pasar a la acción desde nuestra silla frente a la crisis climática donde la publicidad tiene mucho por hacer.

La sustentabilidad no sólo está en el storytelling de la campaña, se trata también del storydoing presente durante todo el proceso: desde el nacimiento de la idea hasta su concreción final cumpliendo los objetivos del brief, siendo fieles al propósito de Planta, descarbonizar la industria publicitaria", comenta GiGi Gutiérrez, Executive Director de Planta.

"La finalidad de la campaña Smart Life, Smart Choices es dar una segunda vida a las cajas en las cuales recibimos empacados nuestros nuevos refrigeradores y lavadoras.

Las personas podrán conocer a través de simples tutoriales los diversos usos que pueden darle al cartón en casa, además del impacto positivo que genera hacia el ambiente el contribuir con iniciativas como esta. Todo con la finalidad de promover una mayor educación en el país sobre upcycling", explicó Pamela Castro, Sub Marketing Manager de Línea Blanca de LG Electronics.

Acerca de Planta

Planta es una agencia nómade digital de alcance internacional nacida con el propósito de unificar y construir marcas y consumidores más conscientes. Sus ejes son la sustentabilidad, la perspectiva de género y el impacto positivo. Trabajando para las marcas de un modo tradicional, pero con el firme propósito de reducir la huella de carbono de la industria publicitaria.

Con oficinas virtuales por convicción ambientalista, miden su propia huella de carbono. Son la primera agencia de estrategia y creatividad nómade digital de triple impacto, multiplicadora B y miembro de ATI. Al día de hoy ya manejan equipos en Chile, México, Argentina, Estados Unidos y España.

Acerca de LG Electronics

La compañía LG Electronics es líder mundial en electrodomésticos. La compañía está creando soluciones completas para el hogar con sus principales tecnologías líderes en la industria.

LG se compromete a mejorar la vida de los consumidores de todo el mundo, ofreciendo productos cuidadosamente diseñados, incluyendo refrigeradores, lavadoras, lavaplatos, aparatos de cocina, aspiradoras y electrodomésticos.

Colectivamente, estos productos ofrecen mayor comodidad, excelente rendimiento, grandes ahorros y atractivos beneficios para la salud. Para obtener más información, visite www.LG.com.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE