Ocio

'Recorriendo guate” la nueva apuesta para promover el turismo en Guatemala

Para reactivar la actividad económica del sector, el INGUAT promoverá el turismo responsable en las regiones turísticas del país

2021-02-15

Por JUAN CARLOS PEÑA, E&N

La pandemia del coronavirus ha afectado muchos sectores económicos, además de la vida cotidiana de las personas, el turismo incluido.

Es por ello que, para reactivar la actividad económica del sector, el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) señaló recientemente que promoverá el turismo responsable en las regiones turísticas del país.

Es así que la institución difundirá durante cada mes de este año, de uno a tres departamentos, con el objetivo de que los guatemaltecos cuenten con información de destinos que pueden visitar a lo largo del año.

"‘Recorriendo guate’ es una invitación para los chapines para redescubrir los atractivos turísticos de cada uno de los 22 departamentos del país, en esta etapa de recuperación que necesita la economía guatemalteca y para lo cual el turismo juega un papel trascendental, ya que la visita a un destino abarca inversión en transporte, combustible, alimentación, hospedaje, ingreso a destinos, compra de artesanías y más, con lo que se dinamiza la economía local y nacional" señaló el Instituto Guatemalteco de Turismo en un comunicado.

Medidas sanitarias presentes

Cabe señalar, que todas los sitios que sean recomendados para su visita por parte del INGUAT, tanto viajes atractivos locales como departamentales, se llevarán a cabo respetando el sistema de alertas vigente del Ministerio de Salud, además de incluir en cada uno de ellos, las Guías de buenas prácticas para la prevención del Covid-19 y otras infecciones, tomando en consideración los aforos autorizados.

Al respecto, el Director General, Mynor Cordón, indicó que:

"Esta estrategia de promoción tiene como objetivos promover los destinos por departamento, diversificar la oferta turística de la región, informar sobre destinos nuevos para descentralizar los lugares tradicionales, promover lugares abiertos para optimizar aforos permitidos y por su puesto motivar el turismo interno".

Presencia en diversos medios

Con el objetivo de que una buena parte de la población conozca el programa " Recorriendo guate", este contará con la producción de diversos materiales radiales, digitales, escritos y audiovisuales, los cuales serán transmitidos en los 22 departamentos del país, además de incluir alianzas tanto con viajeros como con influencers.

Adicionalmente, se presentarán paquetes turísticos gestionados por el INGUAT que ofrecerán opciones accesibles para visitar los diferentes atractivos del Guatemala.

Primeros sitios a promocionar

Los primeros sitios que abrirán la campaña, son Totonicapán y Sololá. Para conocer cuáles serán los departamentos del mes, los guatemaltecos deberán estar pendientes de las redes sociales promocionales de @Paseo Guatemala.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE