Ocio

Por qué Netflix España es uno de los peores Netflix del mundo (según un estudio)

Según un estudio hecho en varios países del mundo por SurfShark, el catálogo de Netflix en España era uno de los más escasos, aunque también era de los que tenía más nota media en cuanto a calidad según IMDb.

2020-09-04

Por Yahoo News

Netflix tiene un éxito arrollador en España. Tanto de público como de creadores. La plataforma tiene 14 millones de suscriptores, según datos de la consultora Barlovento, y series como La casa de papel, arrasan en todo el mundo. Pero aunque Netflix va viento en popa en España, parece que los españoles tienen una de las peores versiones de este servicio de streaming del mundo.

España se encuentra entre los países con un catálogo de películas y series más reducido en Netflix, concretamente en el puesto 53 de 70, según un estudio sobre la plataforma en todo el mundo que ha revelado también que el contenido disponible para los usuarios españoles está entre los diez mejor valorados en IMDb. Estados Unidos, país de origen de la plataforma, es el que cuenta con mayor numero de contenidos, 5.879 (más de 4.000 películas y 1.800 series de televisión), seguido de Canadá y Reino Unido, mientras que Georgia es el país con menos variedad de catálogo, con 2.116 títulos. Por su parte, España se encuentra entre los países con un catálogo de Netflix más reducido, en concreto en el puesto 53 de 70, con 3.525 títulos accesibles para los usuarios españoles.

Además, otro estudio elaborado por Comparitech, arroja nueva luz sobre las nuevas subidas de precio ocurridas en el último año en países como Australia o México, y la evolución de los catálogos. Para obtener los resultados, la web comprobó el número total de películas y series disponibles en 39 países, y dividieron el número de títulos totales por la suscripción mensual para ver cuál es el coste por título al mes. Para las cuentas Estándar y Premium, tuvieron en cuenta el total de usuarios que permite cada una (2 y 4, respectivamente). Posteriormente, vieron el coste de la suscripción en cada país y cómo se comparan entre sí.

Y los resultados no dejan lugar a duda. Reino Unido tiene el catálogo más grande de todo el mundo con 6.122 títulos, adelantando a Estados Unidos que ahora pasa a 5.485 títulos. España queda muy atrás con una biblioteca de 3.974 títulos.

En cuanto a la nota media del catálogo de IMDB, España bien situada. El país con mejor Netflix en este aspecto es Corea del Sur, con una nota media de contenido de 6,81 en IMDb. España tiene una nota media de 6,77, donde el 27,11% del catálogo tiene una nota entre 8 y 10.

¿Significa que Netflix en España es caro para lo que ofrece? Según este estudio sí, pero no tiene en cuenta factores como el hecho de que el catálogo de la plataforma crece mes a mes de forma más rápida en nuestro país que en otros mercados o que la calidad de su catálogo es superior a los demás.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE