Ocio

Diego Pulido lanza libro 'Mis huellas. Memorias de un banquero'

Se trata del relato en primera persona de la vida de un hombre de enorme relevancia en la vida empresarial de Guatemala: Diego Pulido Aragón, en el que comparte anécdotas de su trayectoria personal y profesional, así como su promoción a la cultura, arte y deporte nacionales

2020-09-04

Por estrategiaynegocios.net

El próximo 11 de septiembre a las 18.30 horas, en el marco de la semana dedicada a Guatemala, la librería Sophos servirá como escenario para la presentación virtual vía Zoom del libro "Mis huellas. Memorias de un banquero" de Diego Pulido Aragón.

Durante la actividad, habrá un conversatorio entre Francisco Pérez de Antón -quien escribió el prólogo de la obra- y Diego Pulido Aragón, el cual será moderado por la periodista Paola Hurtado, quien tuvo a su cargo la edición del libro.

Lea más: La gestión del talento es uno de los mayores riesgos que enfrente los CEOs del mundo, según KPMG

El contenido de la obra la resume Diego Pulido Aragón de esta manera: "Se trata de la historia de mi vida y relato muchas anécdotas de mi vida personal y profesional. Hablo sobre administración, de cómo dirigir equipos, de los tipos de gerencia que hay y de la mejor forma de motivar a las personas. Comparto también sobre la importancia de los ciclos de la vida: iniciar, continuar y finalizar cada cosa que uno se proponga. Es un libro para hombres y mujeres, para estudiantes, emprendedores, empresarios, directivos y dueños de empresas. Es un libro práctico pues no soy escritor y se compensa con la gran dirección editorial de Paola Hurtado".

El autor agregó: "Para mí este libro es además una manera de poner en valor la riqueza cultural, artística y deportiva de Guatemala. Asimismo, resalto todo lo que los seres humanos en general y los guatemaltecos en particular somos capaces de alcanzar cuando tenemos una visión, cuando trabajamos con disciplina, mística, pasión y exaltamos los talentos de nuestro equipo".

Diego Pulido concluyó diciendo: "Mi deseo es que quien lea el libro aproveche los mensajes que hay casi en cada página y, muy importante, saber usar el efecto pigmaléon en la familia, empleados y amigos".

"Mis huellas, memorias de un banquero" puede adquirise desde ya en Sophos, Artemis y Edinter, De Museo, El Fondo de Cultura Económica, Piedra Santa y en la Fundación Ramiro Castillo Love. La edición de pasta suave tiene un precio de Q 195.00 y la de pasta dura de Q 295.00

Sobre Diego Pulido Aragón

Nació en España. Ha desarrollado su vida personal y profesional en Guatemala. Está casado con Lucrecia desde 1969. Tiene 3 hijos, Diego, Marlene y Madelline y 9 nietos: Katya, Javier, Nicolás, Valeria, Andrés, Alexia, Diego, Anika y Ariana.

Es economista graduado de la Universidad Rafael Landívar. Obtuvo su Maestría en administración de empresas con especialidad en finanzas en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), entidad que le reconoció en 2010 como incaista distinguido.

En 1966 inició su carrera bancaria en el Banco Agrícola Mercantil. En 1973 ingresó al Banco Industrial, en donde trabajó durante 47 años y se desempeñó en varios puestos, el último de ellos Gerente General y Director Corporativo. Adicionalmente, en Corporación BI, ocupó el cargo de Director en Financiera Industrial, S.A., Seguros El Roble, S.A., Westrust Bank, Almacenadora Integrada, BANPAíS en Honduras y Banco Industrial El Salvador. De igual forma, fue Presidente de VISANET Guatemala.

Es socio del Club Rotario Guatemala Sur desde hace más de 40 años. Ha promovido la educación a través de la Fundación Ramiro Castillo Love, un proyecto del Club Rotario Guatemala Sur, que ha presidido durante más de un cuarto de siglo. En má de 25 años de labores, la Fundación ha brindado atención educativa a más de 500 mil guatemaltecos. Por este proyecto se hizo acreedor de un premio Rotary Internacional, que le designó entre los 100 Mejores Rotarios a nivel mundial en 1984.

En 2007, la Asociación de Gerentes de Guatemala le invistió como Gerente del Año. En 2018, el Comité Olímpico Internacional le entregó la medalla Pierre de Coubertin, por su apoyo y compromiso con el movimiento olímpico en Guatemala, a través de la Fundación Olímpica y de la Fundación Amigos del Deporte Olímpico. Es el primer latinoamericano en recibir dicho reconocimiento.

También en 2018, fue nombrado Doctor Honoris Causa en Liderazgo Organizacional por la Universidad San Pablo de Guatemala.

Fue reconocido como Personaje del Año de Prensa Libre y Hombre Extraordinario de elPeriódico en 2019.

Como un aporte a la cultura nacional, ha sido el principal promotor e impulsor del arte operático, liderando la realización de ocho óperas y una zarzuela en el país.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE