Ocio

¿Hacia dónde apuntan los turistas post-covid?

Por primera vez desde marzo, los huéspedes reservan 1 millón de noches en Airbnb

2020-07-27

Por estrategiaynegocios.net

El 8 de julio, los huéspedes reservaron más de 1 millón de noches de estadías futuras en los alojamientos de Airbnb en todo el mundo. Es el primer día en más de cuatro meses, desde el 3 de marzo, que se ha alcanzado el umbral de 1 millón de noches.

Puede leer: Mientras sus empresas se declaraban en quiebra, ellos cobraban millones en bonos

Los huéspedes que reservaron el 8 de julio lo hicieron en más de 175 países y regiones diferentes, sin embargo, las noches reservadas se inclinaron más hacia viajes domésticos.

La mayoría de los huéspedes no viajan lejos: aproximadamente la mitad de estas noches reservadas fueron para viajar a destinos dentro de 300 millas. Más de dos tercios fueron para viajar a destinos dentro de 500 millas, ambas distancias típicamente recorridas en automóvil. Y en las áreas rurales de los EE. UU., es decir, áreas con menos de 100 habitantes por kilómetro cuadrado, los anfitriones ganaron más de US$200 millones en el mes de junio, un aumento de más del 25% sobre lo que ganaron los anfitriones en estas áreas en junio de 2019.

Dos tercios de las noches reservadas fueron en destinos fuera de las ciudades. Y muchos buscan hacerlo de manera asequible: un poco más de la mitad de las noches reservadas el 8 de julio fueron para alojamientos que no costaron más de US$100 por noche.

La demanda acumulada puede estar jugando un papel. Una parte importante de las noches reservadas fueron para viajes que comienzan dentro de los siguientes 30 días: es decir, viajes que comenzarán el 7 de agosto o antes. Y, más del 60 por ciento de las noches reservadas fueron para viajes de personas que viajan solas o con otra persona. Pero hubo más de 17,000 noches reservadas por los huéspedes que viajan en un grupo de 10 o más.

Debido a que los alquileres a corto plazo son típicamente casas enteras, los huéspedes obtienen más espacio por lo que pagan y más control sobre su entorno, incluidas las entradas privadas y las comodidades, como cocinas y piscinas. En combinación con la disponibilidad de viviendas completas a poca distancia para los viajeros y el protocolo de limpieza mejorada de Airbnb para garantizar alojamientos limpios y desinfectados, los alquileres a corto plazo de Airbnb se están recuperando porque los consumidores los ven como una forma segura, saludable y responsable para que los huéspedes viajen.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE