Ocio

Iniciativa ‘El amor en caja’ ya tiene minidocumental

Guatemala. Jayro Bustamante se une a El Amor en Caja, para, desde su mirada, retratar cómo este proyecto está cambiando la vida de miles de personas.

    2020-06-28

    Por estrategiaynegocios.net

    El amor en Caja, que inició el pasado abril como un movimiento de país para aliviar la necesidad de alimentos de los guatemaltecos más afectados por el covid-19, ha beneficiado a la fecha a más de 27 mil familias en 17 departamentos.

    Puede leer: Economía de Guatemala cerrará en números rojos este año

    Caracterizado por plasmar en sus obras cinematográficas temas de la realidad guatemalteca, Jayro Bustamante, capturó en un minidocumental de 3 minutos y 20 segundos la esencia del proyecto, y cómo la latente necesidad de miles de familias impactadas por la pandemia de covid-19 se encuentra con la solidaridad que caracteriza a los guatemaltecos. Miles de personas han apoyado con estas donaciones a familias que actualmente perdieron sus medios de vida y trabajo, este apoyo lleno de amor y esperanza se transforma y llega en cajas con alimentos e insumos.

    Foto: Estrategia y Negocios

    El corto se encuentra en el Facebook e Instagram de @elamorencaja y refleja la realidad y emociones que se viven durante las entregas a los beneficiarios. Tanto las familias como las locaciones fueron seleccionadas de forma espontánea para lograr capturar estos momentos de la manera más humana y representativa. El proyecto estuvo a cargo de "La Casa de Producción" y "ROCKNROLLA entretenimiento" y se realizó con todas las medidas necesarias para proteger la integridad del equipo técnico y sobre todo las familias protagonistas.

    Gracias al apoyo de miles de guatemaltecos y las empresas solidarias: Corporación Multi Inversiones, cbc, Claro, Banco Industrial y La Torre, y el liderazgo de United Way, se han recaudado más de 32 mil cajas de alimentos. Sin embargo, la necesidad de ayuda es grande y urgente, pues han pasado tres meses desde que la crisis provocada por la pandemia afecta al país y a miles de familias que están en necesidad económica, siendo una de las principales preocupaciones cómo obtendrán los alimentos para subsistir.

    Cada caja tiene un valor de Q.250 y cubre las necesidades de alimentos de una familia de 5 integrantes durante 15 días. Gracias a United Way, las cajas de alimentos llegan a quienes más lo necesitan. Todos pueden ser parte de este proyecto de amor, a través de donaciones desde Q.20 en www.elamorencaja.com, cada Q.250 recaudados significa una caja más de alimentos y productos de higiene que llevará tranquilidad y esperanza a una familia.

    12 ejemplares al año por $75

    SUSCRIBIRSE