Ocio

Honduras se prepara para el Campeonanto Nacional de Barismo

Los participantes deberán mostrar, en 15 minutos, la preparación de cuatro bebidas, ya sean cortadas o de especialidad. En cada una de ellas su base debe ser el café.

2020-01-21

Por Honduras Tips

El Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), llevará a cabo el Campeonato Nacional Barista, donde se coronará al próximo ganador que representará a Honduras para competir en el Mundial de Barismo.

El concurso mundial se desarrollará en la feria MICE en Australia del 4 al 7 de mayo de 2020.

Dicho campeonato se desarrolla anualmente desde hace nueve años.

En Honduras, se espera que participen de la elección local al menos 15 baristas de las diferentes casas de café o barista independientes.

En el campeonato nacional podrán mostrar su talento, capacidades y destrezas para preparar un café cien por ciento hondureño.

En esta competencia se trata de encontrar a un barista que domine las técnicas de las bebidas, el manejo de la preparación y la limpieza en su forma de trabajar.

Los participantes deberán mostrar, en 15 minutos, la preparación de cuatro bebidas, ya sean cortadas o de especialidad. En cada una de ellas su base debe ser el café.

Cuatro jueces técnicos estarán evaluando la consistencia del café, como lo muelen y como limpia la máquina. También que el barista sepa el orden de las tazas al momento de servir.

Luego habrá cuatro jueces sensoriales que evaluaran las características que tiene el café y que los sabores que añadan a sus bebidas sean perceptibles.

El Ihcafé es el representante oficial de café en Honduras y tiene la licencia de eventos mundiales de cafés. A través de este concurso también se busca el consumo interno de esta bebida y profesionalizar a los baristas locales, y que estos se enteren de las exigencias del este grano aromático a nivel mundial.

De igual manera motivar a los que se atiendan al público en la barra que tenga una excelente presentación al momento de servir las bebidas de café.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE