Ocio

Netflix se 'arma' con los personajes de Nickelodeon para competir con Disney+

Netflix lanza el primer ataque contra Disney+ al firmar una alianza con Nickelodeon para desarrollar series del catálogo de personajes del emblemático canal de televisión infantil.

2019-11-13

Por Expansión (México)

Netflix continúa su apuesta por la nostalgia de sus suscriptores y firmó con Nickelodeon un acuerdo con duración de varios años para producir películas animadas y series de televisión originales basadas en la biblioteca de personajes de Nickelodeon y en nuevas historias, según informó la plataforma de streaming a través de un comunicado emitido este miércoles.

Este acuerdo extenderá la relación ya existente de ambas empresas, que en conjunto lanzaron este año el especial animado La vida moderna de Rocko: Cambio de Chip e Invasor Zim y el poder del Florpus.

Además de estos especiales, los cuales fueron subidos en agosto, para meses posteriores se prevé la llegada de especiales basados en Una casa de locos y Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles.

"Nickelodeon ha creado decenas de personajes que los niños adoran y por eso nos emociona contar historias completamente originales que vuelvan a imaginar y expandan los mundos que estos personajes habitan", dijo la vicepresidenta de animación original en Netflix, Melissa Cobb. "Estamos encantados de seguir colaborando de distintas formas con Brian Robbins, Ramsey Naito y el equipo creativo de Nickelodeon, a medida que buscamos encontrar nuevas voces y llevamos historias atrevidas a la audiencia global de Netflix".

"El siguiente paso para Nickelodeon es seguir expandiéndose más allá de las plataformas lineales y nuestro acuerdo para crear contenido con Netflix es el camino clave hacia este objetivo", dijo Brian Robbins, CEO de Nickelodeon.

La biblioteca de Nickelodeon

Aunque el estudio nació hace 40 años, su época dorada ocurrió en la década de 1990, cuando se estrenaron caricaturas como:

Oye Arnold
Rugrats
Cat Dog
Bob Esponja
Rocket Power
Los castores cascarrabias
La vida moderna de Rocko
¡¡¡Aaahh!!! Monstruos
Doug
Ren & Stimpy
Kablam!

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE