Ocio

Diseñador guatemalteco producirá su propia colección en Italia

Gabriel Paredes ganó el concurso Startup Project de Moda País, organización que apoya la Asociación de Vestuario y Textiles y que reúne a los mejores diseñadores de moda de Guatemala.

2019-08-23

Por estrategiaynegocios.net

A sus 24 años, Gabriel Paredes, hará realidad su sueño. Este diseñador de modas viajará hasta Milán, Italia a producir su propia colección, esto gracias a haber ganado el concurso Startup Project de Moda País. En este país recibirá uno de los cursos cortos del Instituto Marangoni, instituto de moda reconocido a nivel mundial.

Su producción contará con tela que dará Modas y Textiles, la confección por Hilos de la Colina y el look book y la campaña de la colección por Frijol Studio.

Contará con el apoyo de Moda País para promover y comercializar y colección y presentará la misma en el Mercedes - Benz Fashion Show en Guatemala.

El concurso tiene como objetivo promover el talento nacional, premiando a un diseñador guatemalteco emergente al brindarle la oportunidad de recibir cursos en una de las universidades de diseño más prestigiosas del mundo, además de producir su colección y promoverla en distintos formatos.

Paredes destacó entre un grupo de diseñadores. Quedando como finalista, junto con Susana Ordoñez y Rogelio Escobar, hasta ganar.

El diseñador compitió junto a su marca HRSTKA. Gabriel empezó a formarse como artista plástico desde temprana edad y a los 17 años decidió enfocarse en el mundo de la moda.

El concurso recibe el apoyo de la Asociación de Vestuario y Textiles (Vestex), El Instituto Marangoni, Mercedes-Benz Fashion Guatemala, Nando Yax Public Relations, Modas y Textiles, Frijol Studio e Hilos de la Colina S.A. quienes comparten la visión de impulsar el talento local, brindando oportunidades para que los diseñadores puedan proyectarse exitosamente.

A través de la iniciativa Moda País, Vestex busca modernizar a la industria Guatemalteca, potenciando el diseño de moda e impulsando el desarrollo y comercialización de marcas nacionales, posicionando así al país como un agente de diseño e innovación el mundo de la moda.

Con información de Prensa Libre

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE