Ocio

Infinity Esports ingresa al SimRacing con el piloto costarricense Bernal Valverde

Gillette Infinity Esports, el club latinoamericano de deportes electrónicos fundado en Costa Rica, desembarca en SimRacing junto al consagrado piloto Bernal Valverde, quien desde 2015 compite activamente en Gran Turismo 5.

2019-08-16

Por estrategiaynegocios.net


Valverde, costarricense de 28 años, se encuentra el top mundial de la Manufacturer Series de los FIA Gran Turismo Championship donde el mes pasado logró la 2da posición en Nurburgring, Alemania. Entre sus logros de destacan: ganador Red Bull GT5 Time Attack Challenge en 2012; finalista de la región americana en GT FIA Championships, Nations Cup, Las Vegas 2018; 4 victorias en el campeonato SCE de MundoGT.es, Gran Turismo 5; campeón CEL 2018 campeonato escuderías con Equipo FT, GT Sport; Campeón GT Fusion 2016 campeonato escuderías con Equipo ORMA, Gran Turismo 6, entre otros.

"Me resulta increíble haber llevado esto a un nivel de poder firmar un contrato con el club más importante de Esports de Latinoamérica. Me emociona mucho todo lo que viene por delante, principalmente el crecimiento y los planes que Infinity tiene para mí como atleta y para la escena del SimRacing en Costa Rica y en Latinoamerica", aseguró Bernal Valverde.

Valverde se estrenará con Gillette Infinity Esports a finales de agosto cuando participe de la FIA Gran Turismo World Tour que tendrá lugar en New York.

Diego Foresi, CEO de Infinity, manifestó: Nos llena de alegría anunciar la llegada del club al SimRacing y hacerlo junto a uno de los mejores pilotos internacionales. Para nosotros representa una gran oportunidad de poder vincular las marcas tradicionales del sector automotriz con la oferta digital y que estas puedan conectar con las audiencias jóvenes y futuros consumidores. Las marcas necesitan plataformas innovadoras y poderosas para vincularse con sus las generaciones actuales y los Esports son una herramienta para ello".

Foresi, también resaltó: "Aspiramos en el mediano plazo a sumar más iRacing y crear la escudería Infinity Esports Racing Team".

Como piloto de automovilismo tradicional Bernal Valverde es el actual líder de la tabla de posiciones del CTCC en Costa Rica y gano este año las 3 horas de la categoría país. Cuenta entre sus logros con 7 campeonatos nacionales de kartismo y fue 5 veces representante de Costa Rica en el Rok International Final, evento internacional de kartismo, Italia. Además de haber sido nombrado kartista del año por el Automovil Club de Costa Rica en 2010.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE