Ocio

Así puede apoyar a 'Días de Luz', el primer filme colectivo de Centroamérica

Cineastas de seis países de Centroamérica buscan, por medio de donaciones, US$20.000 para terminar la postproducción de la película que contará seis historias paralelas, cada una filmada y dirigida en un país de la región.

2019-08-09

Por estrategiaynegocios.net

'Días de Luz', el primer filme colectivo de Centroamérica, necesita apoyo para su finalización. Hacen falta US$20.000 para finalizar la película, que serán utilizados en la postproducción de imagen y sonido: corrección de color, efectos especiales, postproducción de audio y musicalización.

Los cineastas han creado una campaña de crowdfunding, para que el público y las empresas interesadas en apoyar la finalización del proyecto, puedan realizar donaciones ($10 en adelante) y a cambio obtener paquetes personalizados asociados a la película (póster, entradas a la premier, link de descarga, dvd, merchandising, asesorías de producción, etc).

La campaña tiene una duración de 1 mes y terminará antes del 15 de septiembre.

En la página www.diasdeluzfilm.com se puede encontrar más información, así como link a paypal o información de cuentas de bancos en cada país de Centroamérica para realizar las donaciones.

Actualmente el proyecto cuenta con el 76% del financiamiento, gracias a un Fondo de Producción Ibermedia en 2016, además cada uno de los países recaudó fondos privados y públicos. Para el apoyo de postproducción, se ganó el Fondo Fondocine de Panamá 2017 y el Fondo Primera Mirada en el IFF Panamá 2018.

Las principales empresas productoras son Mente Pública (Panamá) y Dos Sentidos (Costa Rica), y los co productores minoritarios son las empresas Lupe Lupe Productions (Nicaragua), Cineastas Centroamérica (Honduras), Trípode Audiovisual (El Salvador) y Chicken Bus (Guatemala).

¿De qué trata Días de Luz?

Durante 5 días, una tormenta solar azota Centroamérica. En cada uno de estos países, sus habitantes deberán enfrentar la vida en sus términos más básicos, al encontrarse desconectados de las comodidades tecnológicas de las que dependemos actualmente.

El miedo, la amistad y el amor explotan bajo el amparo del reencuentro con los otros, mientras los cielos son iluminados por una colorida y nunca antes vista aurora tropical.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE