Ocio

¿Neymar será el nuevo fichaje del Real Madrid?

El PSG estaría decidido a dejar de lado al Barcelona y vender a Neymar al Real Madrid. Los equipos españoles son los únicos que parece que pueden llegar a las exigencias parisinas, un traspaso tasado alrededor de los 200 millones de euros.

2019-08-08

Por EcoDiario

Enésimo capítulo del culebrón Neymar, ese que parece que nunca terminará y que con mucha seguridad se desarrollará prácticamente hasta el 2 de septiembre (cuando cierran los mercados de LaLiga y la Ligue 1). Con la certeza en el PSG de que Neymar ha decidido no seguir en París, el conjunto francés sabe que el Barcelona es el mejor posicionado y el que más interés muestra por el jugador. Pero las malas relaciones con la directiva culé han hecho que la propia entidad gala suscite el interés del Real Madrid, club con el que existe buena sintonía y del que prefieren que tome la delantera en el traspaso del brasileño.

Seis años después, la carrera que llevó a Barcelona y Madrid a luchar por ser el equipo que se llevaba a Neymar se está volviendo a reeditar. Como si de un déjà vu se tratase, ahora el jugador no quiere dar el salto a Europa sino a un conjunto competitivo que le devuelva a la primera plana mundial. París ha quedado demostrado que fue un error para el carioca, quien fantaseaba con reinar en el viejo continente plagado de millones y siendo la única estrella.

Pero el sueño se truncó, Neymar nunca terminó de amoldarse a Francia y en el Parque de los Príncipes encontraron a un nuevo rey de nombre Mbappé. En dos años el declive del brasileño ha sido evidente y en el PSG se han acabado cansando de aquel que llegó para liderar su proyecto, hasta tal punto que ya es transferible. Eso sí, nunca va a ser regalado.

El propio director deportivo Leonardo ya reconoce en sus círculos que es evidente que Neymar no seguirá en la capital gala, tampoco quiere el futbolista, y por ello se buscan pretendientes. Barcelona y Real Madrid son los únicos que parece que pueden llegar a las exigencias parisinas, un traspaso tasado alrededor de los 200 millones de euros.

El cuadro culé es quien parece más interesado, porque ha perdonado al jugador su desplante y porque la plantilla quiere volverle a tener en su vestuario. La última rueda de prensa de Piqué señalando a Neymar es la prueba, era un mensaje del peso más pesado del vestuario y al que la directiva tiene como su portavoz en el equipo. Para hacerse con el '10' ya se ha barajado la posibilidad de meter jugadores por medio e incluso una cesión con opción de compra obligatoria. Pero el PSG no guarda buen recuerdo del Barcelona desde el caso Verratti y por ello va a poner todas las trabas posibles, exige un pago íntegro del traspaso.

Ahí, en los problemas que se ponen en el Parque de los Príncipes al Camp Nou, es donde guarda su bala el Real Madrid, no decidido del todo de fichar al carioca pero sabiendo que es el sueño eterno de Florentino Pérez. Con los franceses, en el Bernabéu sí que tienen buena relación y estos facilitarían el traspaso si el cuadro blanco se acerca a las exigencias demandadas.

El pago íntegro es muy costoso para las arcas merengues, sin embargo aquí sí que ven un posible intercambio de futbolistas. La última oferta que se maneja desde diversos medios es la de que el Madrid podría incluir a Luka Modric y Keylor Navas más 120 millones de euros, algo razonable para el PSG.

Neymar prefiere Barcelona, pero Madrid no es tampoco mal lugar con tal de escapar de París. Mientras tanto, su actual club se niega a facilitar que vista la blaugrana y prefiere que acabe de blanco. La carrera por el crack brasileño vuelve a retomarse entre los dos gigantes del fútbol español.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE