Ocio

Huawei Costa Rica busca los mejores cortos filmados con smartphones

En el marco del Huawei Short Fest CR, la marca realizará un certamen de cortos cinematográficos de tres minutos de duración, que podrán ser filmados únicamente con cámaras de smartphones Huawei.

2019-08-07

Por estrategiaynegocios.net

Huawei Costa Rica realiza por primera vez el Huawei Short Fest CR. Un certamen de cortos cinematográficos de tres minutos de duración, que podrán ser filmados únicamente con cámaras de smartphones Huawei.

El festival cuenta con el aval del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica y se desarrolla con la asesoría de deleFOCO, organización que apoya la producción audiovisual, cine y actuación en Costa Rica.

El evento tiene como objetivo democratizar la creación de cine en el país, así como crear un espacio en donde todos los amantes del séptimo arte, sin importar si son profesionales, estudiantes o aficionados de la producción audiovisual, tengan la oportunidad de exponer su creatividad en un corto cinematográfico.

"Desde el lanzamiento del Huawei P30 Pro en Costa Rica, demostramos que la cámara de este smartphone es capaz de filmar un documental completo para cine. Hoy, tenemos en las manos una herramienta para dejar volar la imaginación, que cuenta con la calidad necesaria para crear films para cine o televisión. Por esta razón, queremos retar a todos los amantes de la producción audiovisual, a que cuenten una historia en tres minutos y la filmen usando únicamente teléfonos Huawei", asegura Andrea Corrales, directora País de Terminales Huawei para Costa Rica.

Por su parte Ana Xóchitl Alarcón Zamora, directora del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, destaca la importancia del desarrollo de actividades como el Huawei Short Fest.

"Los festivales de cine y otro tipo de convocatorias en las que se seleccionan propuestas de producción, son sin lugar a dudas eventos que contribuyen con la creación y la cultura cinematográfica y audiovisual. Este es un espacio en el que las personas creadoras pueden ejercitar sus competencias narrativas y expresivas en plataformas audiovisuales, por eso el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica celebra esta iniciativa y decide apoyarla", señala Alarcón.

Etapas del festival. El Huawei Short Fest CR se desarrollará del 15 de julio al 05 de diciembre del 2019, en seis etapas específicas: inscripción, selección de las cinco mejores propuestas, anuncio de los cinco ganadores, talleres/producción de los cinco cortos, entrega del film y presentación final en el Cine Magaly.

La primera etapa empezó desde el 15 de julio y finaliza el 31 de agosto. Los interesados en participar deben registrarse en el sitio www.delefoco.com/huawei-shortfest/, llenar el formulario, adjuntar la sinopsis y el guion del corto que desean grabar para competir.

Los cinco proyectos finalistas recibirán un HUAWEI P30 Pro, un HUAWEI P30 lite y un HUAWEI selfie stick trípode, como herramientas de trabajo para que puedan realizar la producción. Además, para afinar detalles del proyecto y asegurar la calidad, recibirán dos talleres con Miguel Gómez, director de cine sobre la mejor forma de producir material para cine utilizando teléfonos de la serie P30, un taller de guion con profesionales de la comunidad deleFOCO y un taller de fotografía con Luis Alvarado, fotógrafo profesional.

El jurado a cargo de elegir las cinco mejores propuestas que pasarán a la fase de producción del corto, está conformado por Ana Xóchitl Alarcón, directora del Centro de Cine, Mario Giacomelli, crítico de cine, Josué Fischel, director de la Comunidad Audiovisual deleFOCO y los directores de cine costarricenses Alexandra Latishev y Miguel Gómez.

Los cinco cortos serán presentados el cinco de diciembre en el Cine Magaly en una proyección especial. Uno de estos será el elegido para participar en festivales internacionales de cortos producidos con smartphones. Los derechos y eventuales ganancias que estas piezas, serán propiedad de cada uno de los creadores del material.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE