Ocio

La serie 'Chernobyl' impulsa turismo en la destruida central nuclear

La miniserie sobre el peor accidente nuclear del mundo ha impulsado el turismo en la Seriy Ivanchuk, según el director de 'SoloEast tours'.

2019-06-10

Por estrategiaynegocios.net

La serie 'Chernobyl' no deja de sorprender y cultivar éxitos, pero, también ha ayudado a impulsar el turismo en la destruida central y la ciudad fantasma que la rodea, según ha publicado Reuters.

La miniserie sobre el peor accidente nuclear del mundo ha impulsado el turismo en la Seriy Ivanchuk, según el director de 'SoloEast tours'.

Los ingresos de su compañía han aumentado un 30% respecto a mayo de 2018 gracias en gran parte al 'Chernobyl Tour', que ofrece a los turistas visitar los lugares que han visto en la exitosa serie. En junio, julio y agosto el número de reservas ha aumentado en un 40%.

La serie de HBO no sólo ha logrado buenas críticas, también un gran éxito entre los espectadores, que quieren ir más allá y conocer de cerca lo que ocurrió hace 33 años. Los turistas que viajan hasta Ucrania pueden ver el monumento a las víctimas del desastre nuclear, el pueblo abandonado o la estructura de plomo que cubre todo lo que en su día fue el reactor.

'Durante toda la visita se obtienen alrededor de dos microsieverts, lo que equivale a la cantidad de radiación que recibirías quedándote en casa durante 24 horas', ha explicado la guía turística Viktoria Brozhko para tranquilizar a los turistas preocupados por la radiación.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE