Ocio

Guatemala: INGUAT inaugura parque y mirador turístico Cerro Kiaq’asiwaan

De acuerdo con el Plan Maestro de Turismo Sostenible, el Lago de Atitlán es uno de los principales atractivos turísticos de Guatemala.

2019-04-04

Por estrategiaynegocios.net

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y la Municipalidad de San Juan La Laguna inauguraron el parque y mirador turístico Cerro Kiaq’asiwaan. Este proyecto tiene una inversión total de un 1.5 millones de quetzales.

Para el desarrollo del proyecto el INGUAT aportó 900.000 quetzales y la Municipalidad de San Juan La Laguna 600.000 quetzales.

"Hoy es de mucha satisfacción estar inaugurando junto a todos ustedes este parque y mirador turístico, que reúne las condiciones de construcción y calidad para seguir la línea de turismo comunitario, ecológico y cultural que identifica al municipio de San Juan La Laguna", explicó el Director general del INGUAT, Jorge Mario Chajón.

"Este proyecto beneficiará de manera directa a los turistas y a las personas y empresas que se dedican a la actividad del turismo en este bello municipio, entre ellos guías, artesanos, pintores, establecimientos de hospedaje, restaurantes y otras personas involucradas en el sector. Asimismo, beneficiará de manera indirecta a la población en general. Este proyecto además de constitutir parte de la oferta turística también forma parte del mobiliario y equipamiento urbano del municipio de San Juan La Laguna, que mejora su atractivo visual y garantiza la permanencia de más tiempo de los visitantes", agregó el funcionario.

Con la ejecución de este proyecto INGUAT contribuye a mejorar la situación económica de la población, especialmente el sector que se dedica a la artesanía, comercio y servicios turísticos, por medio del mejoramiento y la diversificación de los servicios que se ofrecen para una mejor atracción turística. Con ello se reducirá la problemática de falta de oferta turística que reuna las condiciones técnicas de construcción y calidad acorde a la imagen del turismo.

Foto: Estrategia y Negocios



Lago de Atitlán uno de los principales atractivos del país

De acuerdo con el Plan Maestro de Turismo Sostenible, el Lago de Atitlán es uno de los principales atractivos catalogado en jerarquía 5, lo que significa que es susceptible de integrarse en programas y proyectos que los fortalezcan, dinamicen y posicionen a nivel nacional, regional e internacional.

De esa cuenta, además de este proyecto de construcción del parque y mirador turístico cerro Kiaq’Asiwaan; se ejecutó el proyecto mejoramiento de la playa pública de Panajachel, está en ejecución el centro turístico de aguas termales en la playa pública de Santa Catarina Palopó y el muelle de la cabecera municipal de Santa Cruz La Laguna y próximamente, con el respaldo del convenio correspondiente, el INGUAT invertirá en la segunda fase del muelle y malecón de San Antonio Palopó. Todo esto como parte del plan de gestión e implementación de acciones para el desarrollo turístico de la cuenca del lago de Atitlán y la mejora en la infraestructura de su conectividad acuática.

"Sabemos que a través de este proyecto pondremos de manifiesto cómo el trabajo conjunto en materia turística, entre las autoridades locales y el INGUAT puede generar grandes resultados" concluyó el Director general del INGUAT.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE