Ocio

La historia del café de Panamá será contada en documetal

'Geisha, una historia de altura' es el corto que será presentado durante el Festival Internacional de Cine de Panamá.

2019-03-23

Por estrategiaynegocios.net

La historia del café de Panamá será contada por medio de una producción cinematrográfica. Bajo el nombre de 'Geisha, una historia de altura'.

La cinta destaca el gran valor del café geisha y narra en la voz de las familias productoras de cafés especiales de Tierras Altas y Boquete, la historia de cómo llegó el café geisha a esta región, cómo se popularizó, por qué es el número uno a nivel mundial y lo que hace Panamá para mantenerse en ese puesto.

La producción del corto está bajo la repsonsabilidad de MEM Television en asociación con Epic Dreams Studios. Esta será presentada durante el Festival Internacional de Cine de Panamá y también esperan proyectarlo en ferias de turismo y encuentros gastronómicos para promocionarlo a nivel internacional.

Enrique Sánchez, director de Mercadeo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), indicó que el lanzamiento de este documental llega en el mejor momento en el que Panamá es reconocido como uno de los mejores países productores de cafés de calidad.

Por su parte Tito Gutiérrez, productor del documental, señaló que se hicieron filmaciones por siete días de las fincas cafeteras y entrevistas a productores más destacados de Boquete y Volcán.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Chiriquí, Jorge Tovar, señaló que el interés en el tema café en la región ha crecido tanto a nivel internacional como local, muchos panameños viajan a la región para conocer todo el proceso de producción hasta degustar una taza de café.

Con información de La Estrella de Panamá

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE