Ocio

La superluna 'de gusano' se deja ver este 20 de marzo

La tercera luna llena de 2019 coincide con el comienzo del otoño, fenómeno que no ocurría hace 40 años. Esto es lo que debes saber sobre este fenómeno.

2019-03-20

Por estrategiaynegocios.net

El cielo dará un nuevo espectáculo la noche de este 20 de marzo: 'la superluna de gusano', fenómeno que se ve porque el satélite natural de la Tierra se ve más grande que lo normal. Su nombre se debe a que en el hemisferio norte comienza la primavera, se "calienta" el suelo y aparecen los gusanos.

'Luna de gusano' es la primera luna llena de marzo en referencia al deshielo primaveral en el hemisferio norte. Pero también se llama 'luna de cuervo', ya que el sonido que emiten indica el final del invierno. También se llama 'luna de savia", ya que es cuando los campos vuelven a tomar el color verde que los caracterizan, siempre en el hemisferio norte.

Este fenómeno coincide además con la llegada del equinoccio, el cambio de estación, algo que no sucedía desde 1981 y que volverá a pasar de nuevo hasta 2030.

La NASA considera que la Luna tiene este estado "superior" cuando son llenas y se encuentran en su punto más cercano a la Tierra: se ven, de hecho, un 30% más brillantes que las lunas habituales.

La superluna de gusano se suma así a la lista de lunas excepcionales de 2019: ya tuvimos, en enero, una "de sangre" que se vio realmente impresionante a lo largo y ancho del mundo. En febrero tuvimos la "de nieve", que fue la más grande y brillante del año, y que no se repetirá hasta 2026.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE