Ocio

El auto más caro de la historia es un Bugatti

La Voiture Noire, valuado en US$12,5 millones más impuestos, es el vehículo de alta gama más caro de la historia. Un automóvil con un motor es de 16 cilindros y 1.500 caballos de fuerza. '

2019-03-06

Por La Nación

Con motivo de los 110 años de vida de la marca, Bugatti presentó en el Salón de Ginebra el auto más caro de la historia: la Voiture Noire, valuado en US$12,5 millones más impuestos. Y a pesar de la inusitada cifra, la única unidad fabricada ya tiene un comprador que podría ser el expresidente de Volkswagen y coleccionista de autos Ferdinand Piëch.



De color negro azabache, de línea deportiva y estética minimalista, se trata de un modelo que se realizará a medida imitando el patrón de los diseñadores de alta costura de París.

'Es mucho más que una interpretación moderna del Type 57 SC Atlantic, de Jean Bugatti; se trata de una fiesta estética', aseguró el presidente de Bugatti Stephan Winkelmann.

Foto: Estrategia y Negocios



Según informaron, todos los componentes del vehículo son fabricados a mano, la carrocería es de una sola pieza en un cuerpo de fibra de carbono y tiene seis tubos de escape en la parte trasera.

El motor es de 16 cilindros y 1.500 caballos de fuerza. 'Es el corazón del vehículo y una obra maestra técnica. No hay otro coche en el mundo con tal motor', detalló Winkelmann.

Foto: Estrategia y Negocios

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE