Ocio

Netflix y Marvel toman caminos separados

Hubo muchas señales en el camino. Las dos compañías confirmaron que las dos series, inspiradas en los personajes de los cómic, producidas para el rey del streaming, no tendrán continuidad.

2019-02-18

Por Xataka

La ruptura que todos veían venir. Netflix tiró la primera piedra en octubre pasado cuando canceló 'Iron Fist'; tan sólo una semana después 'Luke Cage' sufrió el mismo destino y al siguiente mes 'Daredevil' también fue cancelada. Este lunes, Netflix confirmó la cancelación de sus dos últimas series originales de Marvel: 'The Punisher' y 'Jessica Jones'.

Con esto, Netflix da por terminada la colaboración de cinco años con Marvel y pone punto final a esa dimensión de su universo.Es posible que pronto puedan volver a transmitirlas en Disney+, la futura plataforma de vídeo en streaming que prepara Disney, quien ya es dueño de Marvel. Pero esta sospecha tampoco es oficial.

Un adiós al universo televisivo de Marvel en Netflix, al menos por el momento

Así lo confirmó un portavoz de Netflix:

''The Punisher' no volverá para una tercera temporada en Netflix', confirmó el portavoz de la empresa. Luego, adelantó cómo procederán con la serie de la talentosa detective: 'Además, al revisar nuestra programación de Marvel, hemos decidido que la próxima tercera temporada de Jessica Jones también será la última'.

Al menos fue una despedida con mensajes amistosos. 'Estamos agradecidos con Marvel por cinco años de nuestra fructífera colaboración y damos las gracias a los apasionados fans que han seguido estas series desde el principio',consignó.

Es decir, la tercera temporada de 'Jessica Jones' sí se transmitirá en el transurso del año y será la última del universo televisivo de Marvel en Netflix.

Por su parte, Jeph Loeb, director de Marvel Television, publicó la siguiente carta en el sitio web de Marvel, en la que recordó cómo crearon a 'The Defenders' contra todo pronóstico:
'Dijeron que no se podía hacer. Pero Marvel reunió a equipos increíbles para escribir, producir, dirigir, editar y anotarse 13 temporadas y 148 episodios de una hora', advirtió. Y también hizo honor a los que motivan a estas producciones: el público. 'En nombre de todos en Marvel Television, no podríamos estar más orgullosos ni más agradecidos con nuestra audiencia'. Loeb fue un poco más preciso y sugirió que la idea surgió desde Netflix. 'Es posible que nuestro socio haya decidido que ya no quiere seguir contando las historias de estos grandes personajes... pero ustedes conocen mejor a Marvel', reza el texto.

Es un hecho que las seis series se mantendrán en Netflix ya que ellos son los productores y dueños. Por otro lado, Disney no podrá usar a los personajes en nuevas series hasta el 2020, cuando se termine el contrato por los derechos televisivos de cada uno de estos personajes, que ahora mismo son propiedad de Netflix.

Es probable que Disney no suelte a estos superhéroes de Marvel, ya sea en su propia plataforma Disney+ o en Hulu, que hace unos días confirmó que tendrá cinco nuevas series animadas con personajes de Marvel. Pero }hay que mencionar que tanto Disney como Marvel Television no podrán usar a los mismos actores o las mismas historias de las series de Netflix.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE